_
_
_
_
_

Michael Moore utiliza YouTube para denunciar el sistema sanitario de EE UU

El cineasta pone a disposición de los internautas un canal en el que éstos podrán subir sus propios vídeos de denuncia

El cineasta Michael Moore ('Roger&Me', 'Fahrenheit 9/11') estrenará el próximo 29 de junio su nuevo documental, 'SiCKO', en el que denuncia las deficiencias del sistema sanitario de EE UU. El proyecto de Moore, sin embargo, va más allá. El cineasta, ganador del Oscar al mejor documental en 2003 por 'Bowling for Columbine', ha creado un canal en YouTube para recopilar vídeos con las denuncias de los ciudadanos siguiendo la estela de 'SiCKO'.

Michael Moore entra así en el universo de la 'web 2.0', el Internet social, en el que los contenidos no se comunican de manera unidireccional, desde el autor al usuario, sino que el flujo de información es recíproco.

Moore, investigado

Más información
EMI colgará sus vídeos musicales en You Tube
El deporte francés, contra YouTube

El cineasta quiere responder de esta manera, además, a la posible batalla legal que puede plantearle el gobierno de Estados Unidos si éste sigue adelante con la investigación sobre el viaje que hizo a Cuba para rodar su último filme, 'SiCKO'.

El Departamento del Tesoro comunicó el pasado 7 de mayo al realizador estadounidense la apertura de una investigación sobre su viaje a Cuba, a donde Moore llevó a tres afectados por los atentados del 11-S para que recibieran asistencia médica gratuita en la isla.

El propio Michael Moore estrenó el nuevo canal en YouTube con un vídeo en el que explica cuáles son los objetivos que persigue con el experimento.

El cineasta estadounidense ha creado un canal en el que cualquier internauta podrá subir vídeos denunciando las deficiencias del sistema sanitario de EE UU
El cineasta estadounidense ha creado un canal en el que cualquier internauta podrá subir vídeos denunciando las deficiencias del sistema sanitario de EE UUELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_