Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

¿Podrías vivir un día sin Google?

Un analista supera el reto de navegar durante una jornada sin recurrir a ninguno de los principales buscadores

Charles Knight pensó que llevar a cabo el desafío que se había autoimpuesto sería mucho más duro, pero según cuenta la cosa no fue para tanto. El reto consistía en pasar un día entero sin acudir a Google ni a ninguno de sus más directos cometidores en el campo de las búsquedas Yahoo!, MSN, Ask, y AOL.

Prueba superada, los cinco grandes lo son con razón, proporcionan herramientas indispensables para moverse por la red y encontrar rápidamente lo que buscamos, pero no son los únicos.

Knight invitó a otros internautas a pasar por un día de los buscadores más conocidos, y para que no acabasen todos perdidos como el que olvida mirar el mapa en un día de excursión proporcionó una lista de 100 alternativas.

El resultado fue dispar, y mientras algunos internautas señalan que no recurrir a Google es sinónimo de no navegar hay quien reconoce que los buscadores alternativos son una opción tan válida como cualquier otra.

The Register recoge por ejemplo las opiniones de Catherine, una lectora que gracias a esta iniciativa descubrió Quintura, un buscador visual que casi siempre acertó con el primer resultado.