_
_
_
_
_

Puyol: "No podemos fallar, pero dependemos de otros resultados"

El capitán del Barcelona aplaza cualquier análisis sobre el futuro a la próxima semana

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha admitido que su equipo "no es favorito" para conquistar el título liguero, ya que no depende de sí mismo, pero considera que tiene opciones, siempre que sea capaz de ganar su partido en Tarragona.

"Tenemos muchas ganas, estamos muy motivados. Es muy importante ganar el partido y esperar. No podemos fallar, pero es cierto de que dependemos de otros resultados", insistió el central azulgrana. En el caso de victoria liguera, Puyol dijo que personalmente "lo celebraría muchísimo", ya que sería "muy importante" conseguir la tercera liga de forma consecutiva, "algo que no se consigue todos los días".

Más información
"Este año he trabajado mucho, mucho"
La imparcialidad del Nàstic

Indicó que el empate cedido ante el Espanyol "fue un palo para todos" los barcelonistas, ya que los azulgrana tuvieron "una buena oportunidad" que dejaron escapar. "No podemos pensar en lo que hicimos. Mañana es una final, que la tenemos que ganar nosotros, porque si no, no sirve de nada", insistió Puyol.

Sobre la euforia que se vive en el entorno del Real Madrid en los días previos, Puyol aseguró que es lógico, porque "lo ven cerca", pero añadió que particularmente le da "igual", porque al final "lo importante es que ganemos nosotros y lo podamos celebrar".

Aplazó cualquier análisis sobre el futuro a la próxima semana. "¿Si se ha acabado un ciclo? Van a salir mil opiniones, de esto mejor hablar el lunes. Por mi cabeza y por la del equipo no pasa pensar hablar del futuro, no podemos perder el tiempo en esto", agregó Puyol, quien no cree que sea "un milagro" si el Barça finalmente se lleva la Liga. "Tenemos posibilidades hasta el ultimo partido. No somos favoritos, pero tenemos nuestras opciones y tenemos que agarrarnos a ellas", ha indicado.

En general, Puyol cree que la Liga ha sido "muy igualada" y en la misma los equipos han sido "muy irregulares", aunque el Barça ya sabía que al final debería luchar contra el Real Madrid y el Sevilla.

Explicó que respeta las declaraciones de Samuel Eto'o, quien indicó que se tenía que reforzar la defensa del equipo con vistas al futuro. "El mensaje de Eto''o es que se está hablando de que vamos a fichar delanteros, cuando lo importante es mantener el equilibrio. No creo que estuviera señalando a ningún jugador", insistió.

En cuanto a la temporada realizada por Ronaldinho, Puyol opinó que había hecho "una buena temporada" en la que había conseguido "muchos goles". En todo caso, recordó que siempre es partidario de hablar del colectivo, no de un sólo jugador: "Aquí ganamos y perdemos todos".

El capitán del Barça no tiene la percepción de que el equipo que no gane la Liga habrá acabado regalándola. "Quien la gane, se la habrá ganado en el campo. Nadie quiere regalar nada, estamos en la última jornada y el campeón es el que se lo merece", insistió.

En cuanto al desenlace que espera, Puyol apuesta por una victoria del Barça y que el Mallorca le ponga las cosas complicadas al Real Madrid. "El Mallorca es un equipo complicado que nos lo puso muy difícil en el partido jugado aquí, que se decidió en el último minuto. No va a ser fácil (para el Real Madrid)", advierte.

Carles Puyol
Carles PuyolREUTERS
"En un minuto ya vimos la semana pasada que todo puede dar la vuelta"Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_