_
_
_
_
_

Opera Mini 4 desafía al iPhone de Apple

El nuevo navegador, instalable en cualquier terminal que soporte Java, quiere hacer fácil el acceso a internet desde el móvil

Opera Mini, el navegador especialmente diseñado para dispositivos móviles, acaba de estrenar la beta de su versión 4, que llega al mercado dispuesta a convertir la navegación en Internet en una de las funciones más utilizadas de la telefonía móvil. De hecho, gran parte de su promoción se está centrando en su comparación con el iPhone de Apple. Opera ha realizado un vídeo con dos tipos que representan a Opera Mini y al iPhone parodiando los famosos anuncios de Apple en los que se comparaba el sistema MacOS con Windows, pero esta vez Opera Mini sale ganando. Al menos en el anuncio.

Opera Mini 4, disponible para su descarga gratuita desde el pasado martes, y está recibiendo grandes halagos de la prensa especializada. Uno de sus puntos fuertes es que funciona con la mayoría de teléfonos móviles, concretamente con todos los terminales que soporten aplicaciones Java. El navegador Mini de Opera, que ha sido descargado 15 millones de veces desde su lanzamiento en 2006, es un cliente Java muy ligero que se instala en el móvil de manera sencilla al acceder a la dirección www.operamini.com/beta. La compañía mantiene que uno de los grandes avances de su nueva aplicación, antes conocida por su nombre en código Dimension, es que funciona de manera muy similar a como lo hacen los navegadores en los ordenadores de sobremesa.

Opera ha conseguido gran parte de su fama gracias a que es el desarrollador del navegador para las consolas de Nintendo, y esta vez ha trasladado a los móviles algunas de las funciones que mejor han calado entre los usuarios de videojuegos como es el Zoom, que permite ver y profundizar las partes seleccionadas en una página web, una utilidad que está siendo muy alabada por los analistas. Esta función está automatizada de modo que te sugiere por donde empezar a leer, ampliando la web por partes para hacer más cómoda la lectura. Opera Mini va cambiando de forma dinámica los tamaños del texto y las imágenes para no tener que estar desplazándose con el cursor.

Pero cuando se necesita hacer "scroll", Opera Mini también permite subir y bajar las páginas web como con la rueda de un ratón, pero utilizando determinados números del teclado, y además incluye un cursor virtual que facilita los movimientos y permite apuntar a los enlaces en los que se quiere hacer clic. Todo un ratón virtual para los teléfonos móviles.

Pero si no deseas tanto movimiento, Opera Mini cuenta con la opción de presentar en una ventana las distintos de elementos la página web para poder verla sólo en texto, o ir directamente a los enlaces.

El otro gran diferenciador de Opera Mini 4 es la velocidad. La compañía asegura que es dos veces más rápido que cualquier otro navegador móvil, lo que resulta fundamental para ahorrar en la factura telefónica.

El navegador aún está en fase beta, pero se espera que en un par de meses aparezca el Opera Mini 4 definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_