_
_
_
_
_

SAP admite que accedió ilegalmente a documentos de la web de Oracle

La compañía de Larry Ellisson le acusó de espionaje industrial el pasado mes de marzo

La compañía de software SAP ha reconocido que su subisidiaria estadounidense "realizó descargas inapropiadas" de datos del sitio web de su competidor Oracle y que las autoridades de EE UU le han solicitado los documentos internos a los que tuvo acceso.

SAP ha insistido en que los únicos que han tenido acceso a los documentos de Oracle son los miembros del equipo llamado TomorrowNow, dedicado a prestar servicios para aplicaciones corporativas de terceros y que compite directamente con el área de mantenimiento y soporte de Oracle.

Más información
Oracle demanda a SAP por espionaje y robo de información corporativa

Estas declaraciones del desarrollador de aplicaciones SAP llegan tres meses meses después de que Oracle presentase una denuncia formal contra su competidor germano a quien acusaba de robar información corporativa y de espionaje industrial.

La multinacional alemana SAP se mostrado dispuesta a cooperar con el departamento de justicia de EE UU, quien le ha solicitado todos los datos a los que esta unidad de negocio ha tenido acceso de manera ilícita. Además, no se descarta la posibilidad de abrir un proceso criminal.

El presidente de SAP, Henning Kagermann, ha acalarado que el acceso a los documentos confidenciales se produjeron de manera accidental cuando los empleados de la unidad TomorrowNow se encontraban realizando unas tareas rutinarias a petición de sus clientes, entre las que se incluía realizar unas descargas de software y de documentación desde una página web de Oracle protegida con contraseñas.

Los empleados de TomorrowNow utilizaron las claves de sus clientes para entrar en la web de Oracle y acceder a datos para los que no estaban autorizados ni los legítimos propietarios de las contraseñas, explicó Kagermann en una conferencia de prensa.

"Una sola descarga inapropiada es inaceptable", dijo el presidente de SAP. "Sentimos mucho lo sucedido", se disculpó Kangerman, quien no se ha cansado de repetir que sólo los empleados de la unidad estadounidense de TomorrowNow tuvieron acceso a estos datos. Los empleados implicados en el supuesto robo de información siguen en la plantilla de SAP, que tomará acciones disciplinarias.

En su denuncia, Oracle ya describió estas descargas y además acusó a TomorrowNow de otro tipo de prácticas ilegales, que no han sido admitidas por SAP.

Los analistas consideran que el hecho de que SAP admita estos comportamientos en su delegación va a ser positivo para la resolución del caso. "Parece que las cosas no fueron bien en la subsidiaria, pero no da la sensación de que se trate de un esfuerzo concentrado de espionaje industrial", opina Satefan Kuppen, analista del banco de inversión JP Morgan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_