_
_
_
_
_

Las nuevas siete maravillas son...

Este sábado se dan a conocer los resultados del concurso para elegir nuevas maravillas del mundo.

Esta madrugada se darán a conocer los resultados del concurso organizado por el millonario suizo Bernard Weber para confeccionar una lista de las "nuevas siete maravillas del mundo". Una gala que se celebrará en el estadio de la Luz en Lisboa y que, según la organización, será retransmitida a 170 países, entretendrá a los asistentes a la ceremonia final del concurso.

En el espectáculo participarán 1.800 figurantes, 250 patinadores, 160 bailarines, 70 acróbatas, una orquesta de 50 músicos y un coro de 70 niños.

A través de la fundación New Open World Corporation que el magnate dirige, millones de personas de todo el mundo han emitido más de 90 millones desde que septiembre de 1999. Los requisitos para que un monumento se presentara como candidato, eran que hubiera sido construido por el hombre y que estuviera en un estado "aceptable" de conservación. Más de 170 monumentos se presentaron como candidatos, a pesar de que la UNESCO había criticado la iniciativa de arriba abajo.

Muchos de los monumentos candidatos han contado con el apoyo entusiasta de sus gobiernos o administraciones locales, que han organizado varios actos dirigidos a promocionar las candidaturas de su pàtrimonio local. El ayuntamiento de Granada ha organizado varios actos para impulsar la candidatura de la Alambra, y su alcalde, José Torres Hurtado, y los concejales de Turismo y Cultura ya se encuentran en Lisboa para asistir al acto.

Los monumentos que encabezaban las votaciones en la última lista que la organización confeccionó hace un mes eran: la Acrópolis de Atenas, la pirámide de Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París, la Gran Muralla china, el Machu Picchu (Perú), el templo de Petra (Jordania), las estatuas de la isla de Pascua (Chile), el Cristo Redentor del Corcovado (Brasil) y el Taj Mahal (India).

La lista de candidatos la completan los templos de Angkor (Camboya), la Iglesia de Santa Sofía de Estambul (Turquía), el templo Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo deNeuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), la Ópera de Sydney (Australia), el sitio prehistórico de Stonehenge (Reino Unido) y el Timbuktu (Mali).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_