_
_
_
_
_

Los distribuidores aprecian poca inversión en desarrollo de juegos

España, cuarto consumidor europeo de videojuegos apenas apoya a sus desarrolladores

Carlos Iglesias, secretario general de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) considera que existe un desequilibrio entre el consumo de videojuegos y la creación de nuevos títulos en España.

Afirmó que somos el cuarto consumidor europeo de videojuegos. Sin embargo, calificó de "precaria" la situación de los desarrolladores en España, en la que, pese "a la falta de apoyo institucional (...), los datos constatan el ascenso imparable de esta industria que, con la atención necesaria por parte de la Administración, podría evolucionar como un mercado de trabajo con gran capacidad de crecimiento."

Más información
Nintendo se abre para revitalizar su marca
Zelda, el primero de cien

Iglesias hizo éstas afirmaciones durante la mesa redonda "Game Tomorrow", organizada el viernes 6 de junio en Madrid por ADESE justo a Sony e IBM. Durante el acto, los representantes de las compañías informáticas informaron acerca de las potencialidades del chip Cell para otras áreas fuera de la informática, así como para el incremento de las capacidades de la Playstation 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_