_
_
_
_
_

Vuelven los cazafantasmas

La lucha contra los espectros regresa a la Red; miles de usuarios unen sus fuerzas contra los espíritus en la Web 2.0

En pleno siglo XXI están surgiendo numerosas comunidades de usuarios, páginas y chats que reivindican de nuevo la figura de los cazafantasmas. Desde que en 1984 Bill Murray se enfrentase a los espíritus del más allá, se ha mantenido una legión de seguidores de esta 'profesión' que han encontrado ahora su espacio en la Red, donde podremos desde colgar fotos de espectros hasta hacernos con el kit del buen cazafantasmas.

La creencia en los fantasmas hace siglos estaba muy extendida y pasaba de generación en generación. Con la película "Cazafantasmas", un clásico de los años 80,los espíritus y fenómenos paranormales se volvieron a poner de moda. Le siguieron una ristra de películas que volvieron a tratar este tema; Poltergeist o El Exorcista y sus secuelas son algunos de los ejemplos más conocidos.

Ahora, el portal Cnet NEWS.com ha publicado un reportaje en el que detallado cuánto puede costar el material completo para convertirnos en un afamado cazafantasmas y resume las principales páginas donde podremos conectarnos con otras personas que han experimentado sucesos paranormales.

Comunidades de usuarios

En Internet se refugian todos aquellos que sienten el impulso de luchar contra los espectros malignos. En EE UU está la San Francisco Ghost Society , la International Ghost Hunters Society y Ghost Village , la más vista, con 80.000 visitantes únicos cada mes, cifra que se dobla en noviembre, el mes de Halloween. En estas webs, los usuarios publican sus fotografías anónimamente y comentan sus descubrimientos más fantasmagóricos.

En la era de la Web 2.0, incluso los voyeur de las casas encantadas tienen un espacio para recrearse en una página de cámaras ocultas . Chats en vivo, blogs y vídeos de usuarios atraen a unos 30.000 usuarios al mes, una cifra que sigue creciendo. Y en este universo paranormal en la Red, Youtube se ha convertido en un santuario para los internautas cazafantasmas, pues alberga algunos de los vídeos más curiosos de supuestas apariciones fantasmales. Sigourney Weaver estaría hoy tranquila ante tal despliegue de medios.

Para aquellos que piensen que los fantasmas existen, pueden compartir sus experiencias y aportar sus propuestas para acabar con ellos en numerosas comunidades de usuarios en Internet.
Para aquellos que piensen que los fantasmas existen, pueden compartir sus experiencias y aportar sus propuestas para acabar con ellos en numerosas comunidades de usuarios en Internet.

El kit del buen cazafantasmas

Las herramientas básicas para un buen cazafantasmas son: una cámara digital, un termómetro y un medidor de campos electromagnéticos. Con estos utensilios bajo el brazo, podremos adentrarnos en una casa encantada y en cualquier otro lugar donde se perciba una presencia del más allá.

Para emular a Bill Murray necesitaremos un medidor de campos electromagnéticos, que nos costaría 30 dólares y nos serviría para medir la presencia de espectros alrededor nuestro. Si queremos un kit completo para combatir los espectros tendremos que gastarnos entre 250 y 2.000 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_