Tecnología
Ciberpaís

Elton John pide el cierre de Internet "durante cinco años"

El cantante británico achaca las pobres ventas de su último álbum 'The Captain & The Kid' a las descargas en la Red

ELPAIS.com Madrid 2 AGO 2007 - 13:08 CET

Elton John anunció durante la promoción de un álbum recopilatorio, 'Rocket Man-The Definitive Hits', que colgaría todo su repertorio en Internet. Pocos meses después, sin embargo, el que fuera uno de los mejores amigos de Diana de Gales pide, ni más ni menos, que se cierre Internet durante cinco años.

El 'sir' ha vendido a lo largo de su vida más de 400 millones de discos desde que debutara en 1969 con 'Empty Sky'. Sin embargo, de su último LP, 'The Captain & The Kid', tan sólo ha vendido 100.000 copias, lo que ha enfurecido mucho a Elton John, quien no ha dudado ni un momento en acusar a Internet y a las descargas "ilegales" de provocar tal bajón en el número de DVD vendidos.

En declaraciones recogidas por el tabloide británico 'The Sun', el cantante asegura que Internet está destruyendo la música porque la gente ya no sale de casa para juntarse con otras personas a "crear". "En lugar de eso", continúa, "se sientan en casa y hacen sus propias grabaciones" lo cual "puede estar bien a veces, pero no presagia nada bueno".

Tras atacar a los que se quedan "blogueando, en lugar de salir a protestar a la calle", Elton John asegura que espera que "el próximo movimiento sea tirar abajo Internet". Y continúa: "Creo que sería un experimento increíble cerrar Internet completamente durante cinco años y ver qué tipo de arte se produce en ese periodo".

Pero el autor de 'A candle in the wind' va más allá: "Hay disponible mucha tecnología. Yo no tengo teléfono móvil ni iPod. Soy el mayor tecnófobo de todos los tiempos".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Olmert, declarado culpable en otro caso de corrupción

AFP

Ya fue condenado a seis años de cárcel por aceptar sobornos cuando era alcalde

Las claves del día 30 de marzo

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Polémica en México por un partido de la selección de fútbol

La oposición alerta que un partido de la selección que se jugará el mismo día que las elecciones generaría más abstencionismo

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana