_
_
_
_
_

Elton John pide el cierre de Internet "durante cinco años"

El cantante británico achaca las pobres ventas de su último álbum 'The Captain & The Kid' a las descargas en la Red

Elton John anunció durante la promoción de un álbum recopilatorio, 'Rocket Man-The Definitive Hits', que colgaría todo su repertorio en Internet. Pocos meses después, sin embargo, el que fuera uno de los mejores amigos de Diana de Gales pide, ni más ni menos, que se cierre Internet durante cinco años.

Más información
Elton John colgará toda su música en Internet

El 'sir' ha vendido a lo largo de su vida más de 400 millones de discos desde que debutara en 1969 con 'Empty Sky'. Sin embargo, de su último LP, 'The Captain & The Kid', tan sólo ha vendido 100.000 copias, lo que ha enfurecido mucho a Elton John, quien no ha dudado ni un momento en acusar a Internet y a las descargas "ilegales" de provocar tal bajón en el número de DVD vendidos.

En declaraciones recogidas por el tabloide británico 'The Sun', el cantante asegura que Internet está destruyendo la música porque la gente ya no sale de casa para juntarse con otras personas a "crear". "En lugar de eso", continúa, "se sientan en casa y hacen sus propias grabaciones" lo cual "puede estar bien a veces, pero no presagia nada bueno".

Tras atacar a los que se quedan "blogueando, en lugar de salir a protestar a la calle", Elton John asegura que espera que "el próximo movimiento sea tirar abajo Internet". Y continúa: "Creo que sería un experimento increíble cerrar Internet completamente durante cinco años y ver qué tipo de arte se produce en ese periodo".

Pero el autor de 'A candle in the wind' va más allá: "Hay disponible mucha tecnología. Yo no tengo teléfono móvil ni iPod. Soy el mayor tecnófobo de todos los tiempos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_