Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

ELPAIS.com, primer medio español en crear su Twitter

Con este nuevo servicio, que permite enviar mensajes de texto con una longitud máxima de 140 caracteres, cualquier usuario puede recibir los titulares de ELPAIS.com en su web, móvil, messenger o el propio Twitter

Desde hoy, millones de personas en todo el mundo tienen una nueva forma de acceder de manera fácil y gratuita a toda la información que ofrece ELPAIS.com a través de Twitter.

Además del envío de titulares, este canal se utilizará para mantener al corriente a los usuarios de información de "Última hora" y de la cobertura de eventos en tiempo real, así como para hacer especial hincapié en la sección de Participación al comunicar el comienzo de entrevistas digitales, hacer peticiones de envío a "Yo, Periodista", sorteos y concursos.

Este servicio convierte a ELPAIS.com en el primer medio online español que utiliza Twitter. Los lectores pueden acceder a él desde la dirección http://twitter.com/el_pais. Al igual que EL PAÍS.com, lo hacen ya otros medios de prestigio internacional como CNN, Times o SkyNews.

Twitter está considerado como la última revolución dentro de mundo de los blogs y cuenta con comunidad Twitter tanto española como argentina.

Twitter es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios.

El inventor de Twitter es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs con Blogger.

El éxito de este servicio se debe a que cualquier usuario puede recibir la información en el formato que escoja y no tendrá más de 140 caracteres, con enlace incluido.

ELPAIS.com en netvibes

La presencia de ELPAIS.com en Twitter se suma a la que tiene desde junio en Netvibes, la red especializada en personalización de páginas de inicio que cuenta ya con más 10 millones de usuarios, y accesible desdela dirección www.netvibes.com/elpais.

Netvibes permite a los usuarios crear páginas de inicio e incluir contenidos procedentes de otras webs, blogs y redes sociales, además de ofrecer acceso directo a sus cuentas de correo electrónico o mensajería instantánea. Así, los internautas pueden incluir en su página los servicios de webs como MySpace, Digg, Youtube, Gmail, Flickr, Ebay y del.icio.us.