Tecnología
Ciberpaís

Un vídeo de búfalos contra leones arrasa en YouTube

Un videoaficionado graba en la sabana africana una brutal batalla entre búfalos, leones y cocodrilos que lleva ya más de 9 millones de visitas

ELPAIS.com Madrid 9 AGO 2007 - 15:58 CET

Archivado en:

Un videoaficionado ha grabado una espectacular confrontación de animales en la sabana africana mientras hacía un safari turístico. Un grupo de búfalos es atacado por leones, que consiguen apresar a una cría que lucha contra su trágico destino frente a cocodrilos y felinos en una vibrante batalla. La pieza se ha convertido en una de las más vistas de la historia de YouTube, con casi 9,5 millones de visitas y más de 10.000 comentarios, según recoge BBC Mundo.

El vídeo se titula "Batalla en Kruger" porque está filmado en el Parque Nacional de Kruger y muestra la crudeza de la lucha por la supervivencia en el mundo animal. La historia comienza cuando un grupo de leones arrincona a una cría de búfalo y la ataca junto al agua. Hasta seis felinos hincan sus dientes en las carnes del búfalo, que débilmente es arrastrado al agua de un lago.

La sorpresa viene cuando un cocodrilo se suma a la fiesta atacando a la presa de los leones. Entonces se produce uno de los momentos más tensos, cuando el reptil y los felinos tiran del búfalo para hacerse con el codiciado banquete.

¿Se salvará la cría de búfalo?

En este primer 'round', los leones consiguen su objetivo. Pero cuando ya se disponían a disfrutar plácidamente de las mieles del triunfo, una manada de búfalos avanza lenta y sigilosamente para tratar de rescatar a su joven miembro. Entonces, uno de los más valientes ataca a uno de los leones que estaba en pleno almuerzo. Con la cornamenta por delante, empitona literalmente a uno de los depredadores. Poco a poco, otros búfalos se suman a la defensa de su pequeño compañero hasta que consiguen ahuyentar definitivamente a todos los leones.

Aunque parezca increíble, la cría sale del lugar de la batalla por su propio pie. Ha sobrevivido al ataque de dos de los más poderosos depredadores de la sabana africana.

Este vídeo, comentado efusivamente en inglés por los turistas que allí se encontraban, seguro que ha despertado la envidia de los realizadores de documentales animales, que habitualmente tienen que esperar meses para conseguir escenas de este tipo.

La suerte del novato

Dave Budzinski, el creador de este popular vídeo, ha declarado a ABC News que no es muy aficionado a utilizar la videocámara y que sólo la usa una vez al año. "Tuve la suerte de estar en el lugar preciso y en el momento adecuado", apostilla.

El guía del safari, Frank Watts, asegura no haber visto un espectáculo similar en su vida. Ahora con YouTube, los detalles más sórdidos de la vida salvaje no serán un reducto exclusivo de las tardes de La 2.

Otras noticias

Un videoaficionado graba en la sabana africana una brutal reyerta entre un grupo de búfalos que busca salvar a una de sus crías de las fauces de los leones y de los dientes de un cocodrilo. / YouTube

Últimas noticias

Ver todo el día

Kroos: “Empiezo a cansarme”

El alemán, insustituible en este Madrid, confiesa que siente la acumulación de partidos

Una voz mimada

Memorable concierto de Philippe Jaroussky en el Auditori

Una Nadala de paja llameante

La Fundación Miró encarga a Fina Miralles la tradicional instalación de Navidad

"Bailar es habitar el cuerpo con la mente y el corazón"

El artista estrenará en el TNC una obra sobre fútbol con apoyo del Barça

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana