_
_
_
_
_

Bruselas autoriza la unión entre Intel y STMicroelectronics para fabricar memorias 'flash'

La Comisión considera que la unión no comportará problemas para la competencia dentro del mercado europeo

La Comisión Europea ha autorizado la creación de una empresa conjunta por parte del grupo francoitaliano STMicroelectronics y de la compañía estadounidense Intel Corporation para la fabricación a nivel mundial de la denominada memoria 'flash', un tipo de memoria que se utiliza para almacenar datos en tarjetas, teléfonos móviles y otros dispositivo móviles.

Bruselas considera que la unión de estas dos compañías no comportará problemas para la competencia dentro del mercado europeo.

Más información
Los 'chips' que Intel lanzará en 2010 llevarán tecnología de la UPC
Intel pide disculpas por un anuncio racista
AMD estrena Barcelona, su primer procesador de cuatro núcleos

Según la Comisión, en el mercado hay dos tipos principales de productos que tienen incorporada este tipo de memoria. El primero, denominado NOR, es más apropiado para almacenar y ejecutar directamente códigos de 'software', mientras que la segunda modalidad, llamada NAND, se utiliza en particular para el almacenamiento intensivo de datos para transferirlos rápidamente a la memoria.

La Comisión considera que en cada uno de los dos mercados existen "competidores fuertes", de manera que los consumidores podrán seguir eligiendo según sus necesidades entre un número suficiente de vendedores alternativos.

STM fabrica semiconductores industriales y otros tipos de semiconductores orientados hacia los sistemas de transmisión. Por su parte, Intel fabrica procesadores, chips y semiconductores aplicados al ámbito de la programación, el procesamiento de datos y la comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_