_
_
_
_
_

Japón prepara la nueva Internet para 2020

El gobierno nipón prevé gastarse más en su desarrollo de 50 millones de euros sólo en 2008

El ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Yoshihide Suga, anunció el pasado fin de semana durante una visita a Brasil que su Gobierno iniciará en breve un programa cuyo objetivo será investigar y desarrollar una red de comunicaciones de nueva generación que sustituya a Internet. Según publica la edición digital de 'The Japan Times' (http://www.japantimes.co.jp), el mandatario nipón confía en que dicha tecnología esté disponible en el ámbito comercial en 2020.

Según Suga, el Gobierno de Japón tiene previsto gastarse unos 7.800 millones de yenes (más de 50 millones de euros) sólo en 2008 para poner en marcha una organización que, como tarde, tienen previsto se conforme en otoño del presente año. En dicha organización cooperarán personas e instituciones del ámbito académico, de la administración y de los negocios.

La nueva Internet estará concebida, según la idea de Suga, para ser más rápida y fiable que la actual, a la vez que menos propensa a sufrir ataques de virus o caídas. El ministro confía en que con este paso, Japón abanderará el desarrollo de la tecnología 'posinternet' y de la estandarización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_