Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
REVISTA DE WEBS

Microsoft tacha de piratas a sus usuarios por error

Un fallo en el sistema antipiratería de Vista identifica como ilegales a cientos de usuarios durante este fin de semana

Vista, la última versión de Windows, ha vuelto a captar la atención y las críticas de usuarios y expertos durante este fin de semana. Y esta vez con razones más que fundadas, pues un error en su ya polémico el sistema de identificación de copias pirata ha hecho que muchos usuarios hayan visto mermadas las funciones de su ordenador al considerar que estaba utilizando una copia ilegal de Vista.

Son muchos los comentarios en los que se reflexiona si estas son las "ventajas" de comprar software original de las que tanto habla Microsoft. Este error pone en evidencia lo incomodo que puede resultar para el usuario el críticado sistema anti piratería que ha automatizado los programas para que se identifiquen regularmente ante un servidor para que éste los certifique como legales. En caso contrario, invalida algunas de sus prestaciones como el interfaz en tres dimensiones Aero.

Microsoft reaccionó rápido y corrigió el error a pesar de que todo ha sucedido durante el fin de semana. El problema se achaca a un proceso de actualización de software, pero la aclaración oficial no da demasiados detalles.