_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Google estudia un sistema de pago desde el móvil

GPay es la última patente conocida de la multinacional, cada vez más interesada por la telefonía móvil

GPay es la nueva patente de Google que ha disparado todo tipo de especulaciones en cuanto a sus planes en el negocio de la telefonía móvil. Todo el mundo está a la expectativa con la posibilidad del lanzamiento de un teléfono, (que ahora parece que será un terminal de bajo coste, de unos 100 dólares), pero esta patente, que se registró el año pasado y que acaba de publicarse, está orientada a un servicio de pagos electrónicos desde móviles.

La patente describe un sistema de mensajes de texto (SMS) desde el que se activa los sistemas de pagos electrónicos diseñados para los ordenadores . GPay actuaría de intermediario, enviaría los datos de la compra y parace ser que hasta se encargaría de darle el crédito al cliente.

Más información
Google News prefiere la información de las agencias de noticias

La compañía asegura que registra multitud de patentes a los largos de los años, y que no siempre acaban convirtiéndose en un producto o servicio. En cualquier caso, el sistema de pago a través del móvil es una buena manera de acercarse a los operadores de telecomunicaciones, locos por encontrar sistemas efectivos para cobrar por los nuevos servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_