_
_
_
_
_
Reportaje:

El iPod ha muerto, viva el iPod Touch

Apple renueva toda la gama de sus reproductores musicales

Apple ha renovado todos sus reproductores musicales y ha creado el iPod Touch, que incorpora la pantalla táctil y la conexión Wi-Fi del iPhone. Además, rebaja el precio de éste último hasta los 399 dólares.

La firma de la manzana ha hecho borrón y cuenta nueva para afrontar las ventas de Navidad. La compañía ha renovado todas sus gamas de productos. Desde el iPod Shuffle hasta el iPod tradicional, que ha pasado a llamarse iPod clásico, pasando por el iPod nano, que ahora también permite reproducir vídeo.

Más información
Jobs se excusa ante los primeros compradores del iPhone
Apple vende un millón de iPhone en 74 días
Telefónica reconoce conversaciones para vender el iPhone en España

Pero entre la oleada de novedades que ha presentado el carismático Steve Jobs destaca el iPod Touch. Inspirado en el famoso teléfono de Apple, este dispositivo abre una nueva línea de producto que combina el reproductor multimedia y el acceso a Internet.

En tan sólo ocho milímetros de grosor, el iPod Touch tiene la pantalla táctil del iPhone y una antena Wi-Fi para conectarse a redes inalámbricas. El dispositivo incorpora, además, un acceso a los vídeos del YouTube y, lo que es más novedoso, un botón que lleva a la nueva tienda iTunes Wi-fi, una versión del sitio de descargas de Apple especialmente pensado para realizar compras desde los dispositivos moviles.

El iPod Touch va a llegar a Europa antes que su hermano mayor, el iPhone, pues estará disponible a final de mes en todo el mundo. La versión de ocho gigas tendrá un precio de 289 euros, mientras que la de 16 costará 389 euros.

Jobs se mostró especialmente satisfecho de su nuevo iPod, casi tanto como del éxito que está cosechando su teléfono móvil. El presidente de Apple aseguró que a finales de este mes alcanzará el millón de iPhone vendidos. Para celebrarlo, la compañía ha decidido bajar el precio del modelo de ocho gigas (el más vendido), que pasa a 599 a 399 dólares, al menos en Estados Unidos.

Steve Jobs ha presentado uno de los productos estrella de Apple: el Ipod Nano. Este año, más pequeño que nunca
Steve Jobs ha presentado uno de los productos estrella de Apple: el Ipod Nano. Este año, más pequeño que nunca

Vídeo para los Nano y hasta 160 gigabyte para los Classic

Uno de los movimientos más valientes de Apple es reinventar el iPod Nano cuando sigue siendo su producto estrella en cuanto a reproductores multimedia, según las palabras de su presidente Steve Jobs. El nuevo Nano es completamente metálico, pierde su forma alargada, se achata por los polos y se parece mas a los iPods de toda la vida. Los nuevos Nanos tienen una pantalla más grande con una definición de 204 píxeles por pulgada para disfrutar de su principal innovación: La reproducción de videos, que viene acompañada de una ampliación de su capacidad de almacenamiento. Los Nano se presentan en dos versiones, una de 4 gigabytes (139 euros) y otra de 8 gigabytes (189 euros), y ambos con una mayor autonomía, pues su batería aguanta hasta 24 horas de reproducción de audio y 5 horas de vídeo. Los iPods, los que no tenían apellido hasta hoy, que se han venido a llamar iPods Clasics, también amplían sus capacidades. Los 80 gigabytes que era la capacidad máxima de almacenamiento de los iPods pasa a ser la mínima, con un modelo que cuesta 239 euros. El segundo modelo clásico bate todos los récords y ofrece 160 gigabytes de capacidad que permite almacenar hasta 40.000 canciones o 200 horas de vídeo a un precio de 339 euros. Su batería aguanta 40 horas de reproducción de audio y siete de vídeo. Los Shuffles, los más pequeños, también evolucionan pero principalmente en estética, pues se amplía la gama de colores disponibles, y se baja su precio hasta los 79 euros.

iTunes se atreve con los tonos para móviles

La tienda musical de Apple es ya el tercer distribuidor de música de Estados Unidos, despues de Wall Mart y Best Buy. La tienda de Apple es todo un fenómeno y ha logrado ser el número uno en los 22 países en los que opera. El programa de iTunes se ha copiado 600 millones de veces y cuenta con un catálogo de seis millones de canciones en cada una de las tiendas locales. También cuenta con un catalogo de 550 programas de televisión, un área de negocio que va a traer a Europa en este próximo trimestre. Pero lo último de esta tienda digital son los tonos para móviles. iTunes te permite escoger entre un catálogo de 500.00 canciones, seleccionar un trozo determinado y descargártelo como tono para el iPhone. El precio es de 0,99 céntimos, que se añaden a los 0,99 de la canción original. Toda una nueva área de negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_