_
_
_
_
_

La blogosfera celebra la erradicación de las bombas de racimo

El Gobierno de España se ha comprometido con la erradicación de este arma mortífera

La campaña en la blogosfera comenzó a raíz de un artículo en el 'blog' del aspirante a diplomático Francisco Polo 'Bombas racimo: armas fuera de control', donde explicaba el uso de este arma y los daños, muy similares a las minas antipersonales, que causan en la población civil una vez concluido el conflicto.

Pocos días después salía a la luz un blog de campaña al que llovieron adhesiones.

Más información
La blogosfera contra las bombas racimo
España promoverá por ley la prohibición de las bombas de racimo pese a fabricarlas

Ahora celebran que el gobierno se haya comprometido a apoyar promover las iniciativas que erradiquen las bombas de racimo. De esta mañanera España dejará de almacenar, fabricar y vender este tipo de armas que causan especial daño en la población civil y una vez terminados los conflictos bélicos.

Desde comienzos de mes, la blogosfera estaba infectándose de banners de producción propia apoyando esta medida y ha hecho falta poco más de dos semanas para que el Gobiernos diese el paso.

Francisco Polo, promotor del movimiento se muestra especialmente satisfecho: "Hemos ganado. Hemos ganado todos. Nosotros, el gobierno, pero, sobre todo, todas y cada una de esas personas que no morirán o no se verán mutiladas por el efecto de una bomba de racimo española".

Blogs adheridos a la campaña

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_