Tecnología
Ciberpaís

Un 'viral' para pinchar la rueda a Hamilton

En poco más de 24 horas lleva más de 20.000 comentarios

ROSA JIMÉNEZ CANO Madrid 17 OCT 2007 - 17:53 CET

Archivado en:

www.pinchalaruedadehamilton.com nació este martes, su dominio se registró el pasado día 11 de octubre, pero en poco más de un día ya cuenta con más de 20.000 comentarios y cada hora que pasa muchos más. Se trata de una iniciativa de Tequila Spain (Agencia de Servicios de Marketing del grupo TBWA) que lo ha hecho como experimento viral.

Esta web con ya convertida en 'viral' está entre las más enviadas tanto por los sistemas de mensajería instantánea como por correo electrónico en lo que va de día. Podría denominarse como un efecto secundario de la "alonsomanía". El hecho es que en tiempo récord ha conseguido que las iras en contra de Hamilton se transformen en puercoespín, clavo o chincheta, al gusto del internauta, que los va dejando, acompañados de un mensaje, en el circuito de Brasil para que pinche el piloto británico.

Santiago Martín, director de 'buzz' marketing de Tequila Spain, explica cómo surgió la idea y para qué lo hicieron: "Lo hicimos como una prueba aprovechando la espectación que levanta la carrera del próximo domingo. No hay ninguna marca detrás. Estamos muy sorprendidos y satisfechos por la respuesta de la gente. Mantendremos la web hasta el domingo después de la carrera, y se cambiará según el ganador con una explicación para que quede de manera testimonial".

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana