_
_
_
_
_

Los guionistas de Hollywood, a la huelga por los DVDs y las descargas de Internet

Los guionistas quieren una mayor participación en los beneficios generados por los nuevos soportes

Los guionistas de Hollywood irán a la huelga por primera vez en casi 20 años después de fracasar las negociaciones en las solicitaban a los productores una mayor participación en los beneficios que generan las ventas en DVD, las descargas en Internet y las de los móviles.

El anuncio de la huelga, que podría ser secundada por unos 2.000 guionistas sindicados a partir del próximo lunes, ha caído fatal entre los productores quienes aseguran que son inviables.

Más información
Real simplifica las descargas de vídeo
Salvar Hollywood por un puñado de dólares

Los estudios consideran que no pueden aumentar los beneficios de los guionistas en las descargas de Internet y los DVDs en unos tiempos en los que las costes de producción son más elevados que nunca, mientras que los márgenes de beneficios son cada vez más ajustados. Los productores han insistido en que la mayoría de las series y películas que se están tratando de migrar a Internet tienen un carácter más experimental y promocional en unos nuevos medios que aún están por desarrollar.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) sin embargo mantiene que los guionistas nunca han tenido un acuerdo justo en el lucrativo negocio del DVD, y no quieren que suceda lo mismo con las nuevas plataformas.

La WGA es quien gestiona los derechos de 12.000 películas y series de televisión en el contrato que acaba de expirar, sin que haya habido una renovación por falta de acuerdo con los estudios, en unas negociaciones que se mantienen desde el pasado julio.

El sindicato anunció la decisión de ir a la huelga en una sesión privada y que fue aclamado por los presentes. "Hubo un sentimiento de unidad en el salón. No creo que alguien quiera irse a la huelga, pero la gente apoya al comité negociador", añadió el guionista Dave Garrett.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_