_
_
_
_
_

El iPhone desembarca esta semana en Reino Unido y Alemania

Apple y O2, la filial británica de Telefónica, comenzarán a vender el dispositivo el viernes

Apple y O2, la filial británica de Telefónica, comenzarán a comercializar el próximo viernes el iPhone en Reino Unido y Alemania, tras el espectacular éxito de este producto en Estados Unidos, donde se han vendido 1,4 millones de estos dispositivos durante sus primeros tres meses de andadura en el mercado.

Orange, la filial de telefonía móvil de France Telecom, será quien lo comercialice por su parte en Francia a partir del próximo 29 de noviembre, a un precio de 399 euros.

Más información
Apple limita la venta del iPhone a dos por cliente
El éxito del iPhone dispara las ganancias de Apple

Apple ha decidido buscar socios en exclusividad en cada país para la distribución de este dispositivo que combina telefonía móvil, Internet y música. En Estados Unidos el partner es el primer operador del país, ATT.

El nuevo teléfono iPhone, que no cuenta con la tecnología 3G aunque sí tiene conexión inalámbrica a Internet, es también un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos, y de almacenar entre 4 y 8 gigabites, dependiendo del modelo (con un coste de entre 370 y 440 euros en Estados Unidos), en una pantalla de 3,5 pulgadas.

Un portavoz de Telefónica ha explicado que la compañía que preside César Alierta "sigue trabajando" para convertirse en el socio de Apple en España. "Nos gustaría que fuera así y estamos trabajan para ello", señaló.

El iPhone podría llegar a España a partir del próximo mes de marzo de 2008, pero en ningún caso saldrá al mercado a finales de año, coincidiendo con el periodo de Navidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_