Tecnología
Ciberpaís

Una 'infección' que puede salir cara

Un 'hacker' podría enfrentarse a 60 años de cárcel por un fraude informático a 250.000 personas

REUTERS Los Ángeles 11 NOV 2007 - 17:09 CET

Archivado en:

Un hombre de Los Ángeles ha admitido haber infectado 250.000 ordenadores y robado la identidad de miles de personas, después de espiar sus correos electrónicos y acceder a sus cuentas bancarias. John Schiefer, de 26 años, decidió declararse responsable de cuatro cargos por fraude e interferencia de comunicaciones, que podrían suponerle una fianza de 1,75 millones de dólares (en torno 1,19 millones de euros) y un máximo de 60 años de cárcel, según la oficina del fiscal de Los Ángeles.

Según los fiscales, Schiefer y un número no especificado de cómplices instalaron códigos ilegales de ordenadores que actuaban como interceptores de comunicación en páginas web como www.paypal.com y otros similares.

El acusado rescató los nombres de usuarios y contraseñas para tener acceso a un número desconocido de cuentas bancarias. Los fiscales indicaron que estaban investigando cuánto dinero había sido robado y el número exacto de víctimas.

Además, se aseguró que Schiefer trabajaba durante el día como asesor de seguridad de información, pero que era un conocido hacker en una red clandestina que realizaba este tipo de asaltos, denominados ataques botnet. Un bot es un programa que se instala por sí mismo de manera clandestina en un ordenador, para que el hacker pueda controlarlo.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los presidentes no quieren criticar a Luis de Guindos

Las entidades evitan pronunciarse sobre la polémica entre el Banco de España y Economía

Seúl y EE UU abren negociaciones sobre el escudo antimisiles

Corea del Sur asegura que "no tiene más opción" tras el lanzamiento del cohete norcoreano

Mourinho: “Volveré pronto”

El País Madrid

El técnico portugués, al que en Inglaterra sitúan como relevo del holandés Van Gaal en el Manchester United, admite su deseo de volver pronto a los banquillos: "Ahora no estoy disfrutando"

EL PAÍS RECOMIENDA

Y la marihuana se hizo medicina

Occidente tardó 150 años en "redescubrir" su potencial terapéutico

Manolo Blahnik: “Me espanta la palabra diseñador”

Mábel Galaz Barcelona

Sus zapatos, son míticos. Muchos ven en sus modelos atributos sexuales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana