Tecnología
Ciberpaís

Una 'infección' que puede salir cara

Un 'hacker' podría enfrentarse a 60 años de cárcel por un fraude informático a 250.000 personas

REUTERS Los Ángeles 11 NOV 2007 - 17:09 CET

Archivado en:

Un hombre de Los Ángeles ha admitido haber infectado 250.000 ordenadores y robado la identidad de miles de personas, después de espiar sus correos electrónicos y acceder a sus cuentas bancarias. John Schiefer, de 26 años, decidió declararse responsable de cuatro cargos por fraude e interferencia de comunicaciones, que podrían suponerle una fianza de 1,75 millones de dólares (en torno 1,19 millones de euros) y un máximo de 60 años de cárcel, según la oficina del fiscal de Los Ángeles.

Según los fiscales, Schiefer y un número no especificado de cómplices instalaron códigos ilegales de ordenadores que actuaban como interceptores de comunicación en páginas web como www.paypal.com y otros similares.

El acusado rescató los nombres de usuarios y contraseñas para tener acceso a un número desconocido de cuentas bancarias. Los fiscales indicaron que estaban investigando cuánto dinero había sido robado y el número exacto de víctimas.

Además, se aseguró que Schiefer trabajaba durante el día como asesor de seguridad de información, pero que era un conocido hacker en una red clandestina que realizaba este tipo de asaltos, denominados ataques botnet. Un bot es un programa que se instala por sí mismo de manera clandestina en un ordenador, para que el hacker pueda controlarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana