_
_
_
_
_

Hollywood contra China

Los principales estudios de cine denuncian a una empresa y a un cibercafé por proveer copias pirata de sus filmes

Cinco de los principales estudios de Hollywood han demandado a una empresa china de servicios 'online' y a un cibercafé de Shanghai a los que acusan de ofrecer copias pirata de la película 'Piratas del Caribe', entre otras. La compañía Jeboo.com y el mencionado local se enfrentan así a una disputa legal con Twentieth Century Fox, Walt Disney, Paramount Pictures, Columbia Pictures, y Universal Studios, según ha informado Xinhua, la agencia estatal del país asiático.

Las 'majors' estadounidenses alegan en su denuncia que Jeboo.com creó el 'software' que ha utilizado el cibercafé para poner en marcha un negocio de descarga de películas, por lo que exigen una compensación de 3,2 millones de yuanes, unos 290.000 euros.

Más información
EE UU critica a España por el intercambio de archivos en Internet

Jeboo.com se autodenomina como "Mi cine 'online" y asegura ser el mayor proveedor de descargas de China, con cerca de 30.000 películas y series de televisión que sus clientes pueden copiar en su ordenador. En un comunicado colgado en su página 'web', la compañía asegura que su vasto catálogo de contenidos ha sido obtenido de manera legal a través de "socios proveedores de contenidos" con quienes han sellado contratos.

Una batalla más

Esta es una batalla más dentro de la guerra de declaraciones y acciones legales entre China y Estados Unidos, quien asegura que el país asiático no hace lo suficiente para detener la piratería. Washington ha protestado en multitud de ocasiones ante la Organización Mundial del Comercio porque, a su juicio, la legislación china permiten una próspera industria alrededor del pirateo de productos estadounidenses, incluyendo películas y 'software', y que supone un coste de miles de millones de dólares para las compañías de EE UU.

China por su parte, alega que garantiza el respeto de la propiedad intelectual de acuerdo a los estándares internacionales y que su gobierno está determinado a terminar con la piratería, aunque les podría suponer muchos años de esfuerzo.

Los estudios denunciantes cuentan con buenos antedecentes, ya que otras compañías estadounidenses han ganado juicios similares. En septiembre, las propias 'majors' de Hollywood consiguieron una indemnización por daños y perjuicios de una empresa que vendía copias ilegales de 'El señor de los anillos' y otros filmes populares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_