Tecnología
Ciberpaís
REVISTA DE WEBS

Los diez peores productos tecnológicos de la historia

Windows Vista consigue situarse en el 'ranking' elaborado por C|NT

DAVID CORRAL Madrid 28 NOV 2007 - 08:34 CET

Archivado en:

Cuando salió Windows Vista a la venta nadie pensaba que tendría cosas en común con un simple Tamagotchi. Ambos apuntaron a éxito comercial, pero son terriblemente molestos. Uno porque cada vez que quería comer daba la lata con un estridente pitido, mientras que Vista ha dado más de un quebradero de cabeza a sus usuarios por incompatibilidades con el hardware.

El primero en informar sobre este curioso ranking en la blogosfera fue Enrique Dans quien centró su post en las 'ventajas' que C|NT -revista especializada en tecnología- enumeraba, entre ellas se daban las siguientes razones para la coronación del Vista como un producto detestable: "Cualquier sistema operativo que provoque una campaña pidiendo la reintroducción de su predecesor merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que haga que los fabricantes de PCs introduzcan silenciosamente una opción de downgrade a la edición previa merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que necesite seis años para su desarrollo pero que provoque el odio instantáneo de hordas de entusiastas y profesionales del PC merece ser calificado como de tecnología terrible...", y así hasta completar un folio entero de defectos.

En todo caso, Vista no ha sido el único en ganarse el odio de los internautas y la lista la completan otros nueve productos: un automóvil eléctrico de tres ruedas, un reproductor MP3 terriblemente mal diseñado, el ratón redondo de Apple... joyas que se han ganado a fin de cuentas un lugar en nuestra memoria, pero por todo lo que nos han hecho sufrir.

Los diez peores productos tecnológicos

Uno de los encargados en facilitar un completo listado resumen ha sido ALT1040, que resumía en su blog a modo de pinceladas las características de los peores productos:
1. Sinclair C5: un horrible auto eléctrico de tres ruedas lanzado en 1985
2. Barcode Battler o la consola portátil más fea e inusable de la historia. Lanzada en 1991.
3. Squircle: un reproductor de MP3 terriblemente mal diseñado que contaba con cero GB de almacenamiento (tenías que comprar una tarjeta SD aparte).
4. Gizmondo: una consola portátil sin pies ni cabeza que no tenía juegos decentes y producido por una compañía que aparentemente lavaba dinero.
5. Tamagotchi: creado por Aki Maita en 1996, fue un éxito comercial pero era terriblemente molesto.
6. El mouse redondo de Apple: el periférico más incómodo de la historia.
7. Atari Jaguar: supuestamente la única consola de 64-bits lanzada en 1993, los jugadores se quejaban porque era difícil jugar (tenía un control de 15 botones) y los desarrolladores dejaron de producir juegos porque era muy complicado programar para la consola.
8. Amstrad E-m@iler Telephone: el teléfono que cobraba por envío de emails.
9. El rootkit de Sony, terrible fiasco de la compañía con el que pasan a la historia por hacerles la mayor cantidad de daño a sus clientes instalando software para espiarlos y de paso abrir huecos de seguridad en sus ordenadores.
10. Windows Vista uso excesivo de DRM, incompatibilidad de hardware, tomó 6 años en hacerse pero ya es causante de odio de millones.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana