Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los portales del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid, los más accesibles

Ambas administraciones obtienen el reconocimiento de los Premios TAW en la categoría a las web públicas más accesibles

Los portales del Ministerio de Fomento, www.fomento.es, y el Ayuntamiento de Madrid, www.munimadrid.es, son los ganadores de la tercera edición de los Premios TAW (Test de Accesibilidad Web) a la Accesibilidad Web, en las categorías de Administraciones públicas.

Los otros tres premiados son Cajastur, www.cajastur.es, y Cafetto Kaldi (A Coruña), www.caffetokaldi.com, en el apartado de empresas y Aspaym Cantabria, www.aspaymcantabria.com, como entidad sin ánimo de lucro. El jurado, reunido el pasado 15 de noviembre en Gijón, declaró desierto el Premio TAW al Mejor Proyecto de Investigación en Accesibilidad Web.

Los ganadores se dieron a conocer esta mañana en Gijón, coincidiendo con la ceremonia de entrega de premios, en el marco de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap 2007)

Al acto han asistido el viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos del Gobierno del Principado de Asturias, Luis Iturrioz; el presidente y el director de la Fundación CTIC, Roberto Paraja y Pablo Priesca, respectivamente; la vicepresidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo; el delegado territorial de AENOR, Juan Lucas García González, y una representación del Ministerio de Administraciones Públicas.

Estos premios, a los se han presentado un total de 112 candidaturas de toda España, están convocados por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) con el fin de evitar las barreras en el acceso a la información a través de Internet y los medios electrónicos. Cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, herramienta desarrollada por la Fundación CTIC que se ha convertido en referente para el análisis de las páginas en Internet. Los premios TAW nacieron en el año 2005 con el propósito de reconocer, estimular y difundir el trabajo de las personas y entidades por una Web universalmente accesible, para todos independientemente de sus limitaciones físicas o psíquicas.