_
_
_
_
_

Gonzalo Suárez: "Sólo hemos avanzado en tecnología, en lo demás seguimos siendo unos animales"

El director de cine, aunque le parece útil la tecnología en sí, reconoce que ésta le ha jugado varias malas pasadas y alguna que otra anécdota.

Gonzalo Suárez, que acaba de estrenar su última película 'Oviedo Express' cuenta que a pesar de tener ordenador desde hace unos seis años, en ese tiempo, le ha pasado de todo: "los mails basura saturaron mi buzón y me arruinaron mi primera cuenta de correo", aunque no desistió y se creo otra cuenta que es lo que más consulta en Internet.

Para el escritor, en lo único que ha avanzado la humanidad es en "tecnología, en los demás seguimos siendo unos animales" y explica que "es maravilloso volar, por ejemplo. Me gusta el avión, pero no lo que lo rodea: aeropuertos, inseguridad, etc?".

Este asturiano señala que una de sus debilidades son los DVD, ya que "puedes ver las películas mucho mejor y el sonido es excelente". Sin embargo, con los teléfonos móviles, la cosa cambia para Gonzalo Suárez ya que no sólo "era reticente a tener uno" sino que mandar mensajes de texto "es alta tecnología, aunque recibo bastantes". En este sentido, el director de cine señala que en una ocasión, cuando iba por la calle hablando por el móvil "sentí un golpe en la oreja y me robó el teléfono un motorista sin caerse y a mí, en cambio se me cayeron las gafas al suelo. Le tenía que haber felicitado por su limpieza pero sólo me salía insultarle, así que no dije nada".

Por otro lado, para el director de películas como 'El portero' o 'La Regenta', Internet "es raro en sí mismo. Hay de todo, pero nada es fiable. Cualquiera puede escribir lo que sea sin ser cierto".

Puestos a pedir, Gonzalo Suárez desearía que "se avanzara con las células madre para superar ciertas enfermedades". Además, añade que le encantaría "aunque suene utópico y típico, que se igualara la miseria en el mundo. Aunque me da que la tecnología marca aún más las diferencias entre unos países y otros".

PABLO BARGUEÑO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_