_
_
_
_
_

Venden en Internet datos bancarios de los británicos

Periodistas del diario 'The Times' logran descargar la información bancaria de personajes públicos sin pagar un solo penique

El Comisario de Información del Reino Unido investigará violaciones de la seguridad bancaria, que han permitido que estén a la venta en Internet los datos financieros de decenas de miles de británicos, según publica hoy el diario The Times.

Sin pagar un solo penique, los periodistas del citado diario han logrado bajar de Internet información bancaria de más de una treintena de personas, incluido un juez del Tribunal Supremo y un director de empresa. La información que se puede obtener en estos portales ilegales incluye números de cuenta, códigos de seguridad y otros detalles, según informa The Timez.

El Comisario de Información del Reino Unido, Richard Thomas, empieza hoy a investigar lo ocurrido, y Scotland Yard ya lo está haciendo. Las investigaciones del diario británico han dado con un centenar de portales que trapichean con detalles de clientes bancarios, incluso el caso de un timador que ha llegado a ofrecer por Internet 30.000 números de tarjetas de crédito a menos de 1.5 euros cada uno.

Más información
Londres pierde en el correo los datos bancarios de 25 millones de personas
Los datos de medio millón de alemanes circularon por Internet
Datos bancarios de un millón de británicos a 44 euros

Mientras, el Fisco británico sigue sin encontrar dos discos compactos que contenían los detalles bancarios de 25 millones de británicos y que se extraviaron hace dos semanas. Según indica The Times si estos datos caen en manos de delincuentes, podrían valer hasta 140 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_