Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gibson lanza la 'Guitarra Robot'

El instrumento que sale hoy a la venta de forma limitada tiene la capacidad de afinar sus cuerdas de forma automática

Una guitarra capaz de afinarse sola. Esa sería la mayor virtud de la guitarra que Gibson sacará a la venta hoy de forma limitada en distribuidores oficiales, la Gibson Robot. Su uso es sencillo no habría que tener oído para afinarla, tampoco diapasón, simplemente presionaríamos la cuerda y la propia guitarra ajusta la afinación estándar (A440). La guitarra también permite a los guitarristas acceder a los seis presets usados de forma habitual sólo apretando un botón.

El sistema consiste en cinco componentes tecnológicos que son muy ligeros y no afectan al funcionamiento normal del instrumento. El control Knob actúa como control master para todas las funciones al accionarlo, mientras que en su posición normal actúa como un control normal de volumen o tono. A través del Master Control Konb se controlan todas las afinaciones en 11 posiciones diferentes, podemos decir que es el típico botón push-pull. Cada clavija viene equipada con un motor servo especializado que recibe señales enviadas por la CPU del mástil situado detrás de la pala. Mientras las clavijas motorizadas afinan cada una de las cuerdas, estas son controladas por el Puente Controlador de Afinación. El Puente Controlador de Afinación y Cordal Transmisor de Datos y la CPU del mástil trabajan como los comandos centrales de toda la guitarra. La señal de cada cuerda es transmitida desde el Cordal Transmisor de Datos a la CPU del mástil y a las clavijas Powerhead que afinan las cuerdas.

La primera serie limitada del nuevo modelo Gibson Les Paul se pondrá a la venta este viernes a las 17.00 horas en 400 distribuidores oficiales repartidos en todo el mundo. Cada tienda dispondrá sólo de 10 unidades. Este modelo de serie limitada estará disponible en un exclusivo modelo Les Paul con acabado Blue Silverburst.

"Estamos muy emocionados por hacer la primera guitarra Robot del mundo disponible para nuestros clientes y su capacidad de ofrecerles una notable experiencia musical", dice Henry Juszkiewicz, presidente y CEO de Gibson Guitar. "Gibson siempre ha sido conocida por su innovación. Desde el sistema de la guitarra HD.6X-Pro hasta esta 'guitarra robot', continuaremos produciendo sistemas únicos y accesibles para los entusiastas seguidores en todo el mundo de Gibson. Tenemos expectativas de que la Gibson Robot Guitar se venda en pocas horas a partir de su lanzamiento el 7 de diciembre, ya que ya hemos hecho tantas reservas para pedidos como llamadas podemos atender en nuestras líneas de teléfono", asegura Juszkiewicz quien mañana verá cómo la colección limitada de guitarras robots saldrá a la venta.