_
_
_
_
_

Arsys vende el 79% de la empresa por 160 millones de euros

Los fondos de capital riesgo Mercapital y The Carlyle Group invierten en la compañía de gestión de dominios

Arsys, la principal empresa española de alojamiento y registro de dominios en Internet, ha alcanzado un acuerdo con los fondos de capital riesgo Mercapital y The Carlyle Group para vender el 79% de sus acciones en una operación valorada en 160 millones de euros.

La firma riojana no ha querido realizar declaraciones al margen de su comunicado de prensa, donde advierte que la transacción está pendiente de ser aprobada por las autoridades europeas de la Competencia. El acuerdo, detalla Arsys, supone que los fundadores de la compañía mantendrán un porcentaje minoritario en el accionariado, aunque el actual equipo directivo dirigido por Rafael Citoler continuará a cargo de la gestión de la compañía.

Más información
Las pioneras de Internet superan los 10 años de vida
Las empresas de 'hosting', en el punto de mira

Arsys mantendrá su sede en Logroño y no se prevén reestructuraciones en su plantilla, compuesta por unos 250 trabajadores. Luis Ignacio Cacho, fundador de esta empresa en 1996 y presidente de Arsys explica en este comunicado que esta operación supone "un salto cualitativo" y "dará continuidad a las fortalezas competitivas de la empresa".

En este sentido, Comisiones Obreras ha realizado un comunicado en el que asegura que velará por el mantenimiento del empleo en Arsys. Este sindicato espera que en la nueva etapa que se abre a partir de ahora la empresa mantenga su compromiso de permanecer en La Rioja y de estabilidad en el empleo.

Comisiones Obreras, que es el único sindicato con representación en la empresa, tiene previsto reunirse con la nueva dirección para abordar las intenciones respecto a sus empleados.

Arsys es una de las principales compañías europeas de servicios de alojamiento web y gestión de dominicos, con 550.000 dominios registrados, 170.000 clientes y presencia en España, Francia y Portugal, aunque presta sus servicios en un centenar de países. Arsys fue el primero de los 7 registradores españoles autorizados por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), a asignar el espacio de direcciones IP.

En 2007 las previsiones de la compañía con alcanzar una facturación de 40 millones de euros. Según los datos de Arsys, el mercado español de registro de dominios y alojamiento web ha crecido en tasas del 15% anual desde 2003, y se estima continuará aumentando a tasas similares en los próximos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_