_
_
_
_
_

El 94% de los lectores de ELPAIS.com no está de acuerdo con el canon digital

Ya han opinado casi 6.000 internautas sobre dicha norma, que grava todos los aparatos aunque no se vayan a hacer copias

Hoy se debate en el Congreso la enmienda sobre el denominado canon digital, que enfrenta a millones de usuarios con artistas y sociedades de gestión de derechos. Sin embargo, los lectores de ELPAIS.com lo tienen muy claro: el 94% se manifiesta en contra del canon digital, mientras que tan solo un 6% defiende dicha medida ecónomica, al pensar que compensa la copia privada.

Por otra parte, ELPAIS.com ofrece a los lectores una amplia oferta para que manifiesten sus opiniones, inquietudes y dudas sobre el canon digital. Además de poder votar dicha encuesta, que cuenta ya con 6.000 votos, esta tarde los lectores tienen una cita con los principales políticos implicados en la polémica del canon. Así, a partir de las 17.00, podrán charlar a través de una entrevista digital con el Ministro de Industria, Joan Clos. Y a las 19.00, será el turno de Jordi Guillot, senador de ICV y principal artífice de la enmienda.

Los bloggers de La Comunidad de ELPAIS.com también se están sumando a la noticia del día a través de sus diferentes posiciones. Por ejemplo, el blog Dspistau muestra unos gráficos sobre lo supuestamente los usuarios pagan de más en CDs y DVDs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_