_
_
_
_
_

'Tekken' da el salto a la gran pantalla

Dwight H. Little, responsable de series como '24' o 'Prison Break', acepta el reto de llevar al cine el exitoso videojuego

Ya hay director para el film que llevará a la gran pantalla el mítico videojuego de lucha Tekken. Se trata de Dwight H. Little, un director que en los últimos años ha destacado por encargarse de capítulos de series tan populares como 24, Prision Break o Bones y que en su irregular currículum cuenta con secuelas tan nefastas como Liberad a Willy 2 o Anaconda 2.

"La película será una historia de ciencia ficción en un futuro próximo, sobre un rebelde que se levanta contra la Corporación Tekken para intentar liberar a su pueblo", ha afirmado el director en declaraciones a Variety.

Más información
De la videoconsola a Hollywood

Little también ha revelado que será es "la historia de un gladiador" pero con una trama "bastante compleja", un buen marco para las "espectaculares" escenas de artes marciales.

En este sentido, el director tiene sobrada experiencia en el campo de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que son la base del juego, ya que dirigió a Brandon Lee, el ya fallecido hijo del mítico Bruce Lee, en Rapid Fire y a Steven Seagal en Señalado por la muerte.

El film será una co-producción entre Japón y USA, donde colaborarán guionistas como Michael Colleary y Alan B. McElroy, que tendrá su estreno en 2009 y, aunque han sonado muchos actores para el reparto, entre los que estaba incluso Jet Li, todavía no hay nadie confirmado. En cualquier caso, está previsto que la película se comience a rodar el 4 de febrero de 2008.

Una nueva versión de Tekken, una de las sagas más aclamadas en lo que a juegos de lucha se refiere que ya ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, saldrá a la venta en enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_