Tecnología
Ciberpaís

YouTube corona a los mejores vídeos

La 'chica Obama', el llanto de un seguidor de Britney o una batalla animal entre lo mejor de 2007

REUTERS Nueva York 28 DIC 2007 - 09:14 CET

Archivado en:

Fin de año y balance en YouTube. El portal de vídeos más visitados online ha facilitado una lista de los vídeos más vistos y mejor valorados de 2007. La triunfadora de esta temporada ha sido la llamada chica Obama, un videoclip protagonizado por una cantante que sugiere el voto del candidato demócrata desplegando todo su arte de seducción. Comparten la gloria del triunfo otros dos vídeos: el llanto de un fanático que defiende a Britney Spears y el ataque de una manada de búfalos a otra de leones.

Los vídeos no fueron elegidos sólo por las millones de veces que fueron vistos en YouTube.com, donde los usuarios pueden publicar sus propias grabaciones caseras, la clasificación tiene en cuenta los más compartidos, los más comentados, los mejor calificados, y su popularidad general para determinar cuáles eran aquellos de los que la gente hablaba más.

Entre los favoritos del año estuvieron el de la chica Obama, creado por Barely Political, en el que aparece una atractiva cantante joven profesando su amor por el candidato presidencial demócrata Barack Obama. El video fue visto más de cuatro millones de veces, y se reprodujo en innumerables oportunidades en programas de noticias y talk shows de la televisión.

Si bien estaba claro que Barely Political apelaba a la sátira política en nombre del entretenimiento, los fanáticos de Internet deben haber tenido menos certezas sobre las verdaderas intenciones de Chris Crocker en su vídeo Leave Britney Alone (Dejen en paz a Britney), publicado en septiembre. El vídeo es un primer plano de Crocker llorando mientras culpa a los medios y a los paparazzi por perseguir a Britney Spears, y ser los culpables de la cantante acaparase las portadas de todas las revistas por sus escándalos. YouTube asegura que el melodramático vídeo de dos minutos ha convertido a Crocker en una estrella instantánea; ha sido visionado más de 14 millones de veces y es el cuarto vídeo más comentado en la historia de la web adquirida por Google.

En cambio, fue una inusual mezcla de amateurismo, paciencia y suerte lo que hicieron que el vídeo de ocho minutos titulado Battle at Kruger (Batalla en Kruger) haya sido visto más de 21 millones de veces en YouTube. El video muestra la pelea entre búfalos de agua, un grupo de leones y un cocodrilo por quedarse con un pequeño búfalo. El video fue filmado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, su autor tiene preparado un documental que se emitirá en los próximos meses en el National Geographic Channel basado en sus imágenes.

Otras noticias

BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE, ALBERTO TASCÓN

Últimas noticias

Ver todo el día

“Ha sido un debate de servicios mínimos”

Joaquín Prieto, periodista de Opinión de EL PAÍS, analiza el pleno sobre corrupción del Congreso

UGT y CC OO también se sienten atacados por Confebask

Las centrales denuncian que el documento hecho público por LAB cuestiona la libertad del sindicalismo sociopolítico

Brandão, condenado a un mes de cárcel por su cabezazo a Motta

El futbolista del Bastia agredió al jugador del PSG en el túnel de vestuarios durante un partido el pasado mes de agosto Ya había sido sancionado con seis meses de suspensión en la liga francesa

La Policía desmantela una timba de póquer con 470.000 euros en juego

En la mesa jugaban siete personas, una de ellas un menor

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana