_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La Asociación de Internautas calcula que la SGAE se embolsará 10 millones por el canon

La propuesta de eliminar el canon, la más votada en la web electoral del PSOE

Quedan tres días para hacer acopio de mp3, lápices de memorias o cualquier cosa que grave el canon. Si el 1 de enero un consumidor quiere hacerse con alguno de estos dispositivos electrónicos deberá pagar más, por lo que si los Reyes Magos compran los regalos antes de lo previsto pueden ahorrar.

Con este panorama la Asociación de Internautas recoge un informe elaborado por AMI (la Asociación de Música en Internet) que estima que la SGAE se embolse más de 10 millones de euros con la aprobación del canon por parte del Gobierno. Además dicho informe recuerda que en España hay más de cuatro millones de artistas que no pertenecen a la SGAE y por tanto han sido perjudicados con la aprobación de la Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información.

Más información
El PP incluirá en su programa la eliminación del canon digital
El Congreso da vía libre al canon digital
Los Consumidores abogan por crear una instancia pública que recaude el canon

Los datos facilitados por esta asociación no son necesarios para palpar el malestar que ha generado la aprobación de esta ley. En la página electoral del PSOE, un espacio en el que se recogen ideas de los ciudadanos, la propuesta más votada ha sido la eliminación del canon digital. La batalla política no termina ahí porque Mariano Rajoy ya ha puesto un marcador que informa de los días que quedan para abolir la tasa, si el PP gana las elecciones. El canon sigue dando batalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_