_
_
_
_
_

Terra prepara el lanzamiento de Twitter en español

La filial de Telefónica está adaptando el programa que permite saber qué estan haciendo sus usuarios a través de mensajes de 140 caracteres.

Terra prepara el lanzamiento de Twitter en español, la herramienta que permite contar en menos de 140 caracteres las actividades más destacables del día a los amigos, familiares o colegas.

La filial de Telefónica ha confirmado que está trabajando en una adaptación del popular sistema, que fue uno de los grandes descubrimientos de 2007. Por el momento, sólo se sabe que están realizando pruebas puesto que Terra no ha querido desvelar la fecha de lanzamiento en la que prevé tener listo el programa en español, ni el tipo de relación contractual que ha firmado con Twitter.

Por ahora, la única información oficial es la que se puede leer en su página web en la dice que "dentro de muy poco, Twitter estará en Terra. Estamos creando para ti Twitter en español, para que les cuentes a tus colegas lo que haces".

Más información
Tras los 'twitteros' españoles
Terra se renueva

En poco más de un año de existencia, Twitter se ha convertido un nuevo servicio estrella de la web 2.0 y es una de las herramientas favoritas de los bloggers. Actualmente, existen unos 749.000 usuarios en todo el mundo, según la web TwitDir, un buscador especializado en cuentas de Twitter, que prevé que antes de abril se llegue al millón de suscriptores. Hay que decir que esta cifra es modesta, pues sólo tiene en cuenta los usuarios que hacen público su Twitter.

Unos 1.220 usuarios en España

En España, el éxito de Twitter ha sido muy rápido. Según cifras de Alexa del pasado mes de mayo, España representaba el 7,8% del tráfico de Twitter. El blog Twitter Facts, que estudia la evolución de este servicio, calcula que en esas mismas fechas España acumulaba 1.219 usuarios de Twitter, una cifra que sin duda, se ha debido de superar a tenor de cómo han proliferado los encuentros de usuarios de Twitter.

En Madrid, la última edición del TwittMad celebrada el 8 de enero necesito alquilar toda una planta de un famoso bar para dar cobijo a los asistentes cuando en su primera reunión, en el mes de septiembre, les bastaba con tres mesas. Próximamente, esperan organizar nuevos encuentros de usuarios de Twitter en Sevilla y Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_