_
_
_
_
_

Rajoy recibe hoy a la plataforma todoscontraelcanon

La plataforma presentará el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa dos millones de firmas contra el canon

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibirá hoy a los miembros de la plataforma todoscontraelcanon.es en la sede central del partido, en la calle Genova de Madrid. Asimismo, la plataforma llevará su propuesta, junto con los dos millones de firmas recogidas, al palacio de la Moncloa el próximo 31 de enero para entregárselas al presidente del Gobierno, aunque de momento no está confirmada la presencia de Rodríguez Zapatero en este acto.

Rajoy se ha mostrado partidario de la eliminación del canon digital, asunto central que incluye en su programa electoral y por el que la plataforma que defiende este tema, sigue recibiendo adhesiones. La última, de carácter político, se produjo el viernes cuando el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, firmó el documento de Todos contra el canon.

Más información
Rajoy, en contra del canon digital: "Pagar por ser sospechoso es inaceptable"
¿Es el canon digital un privilegio en un país donde no se llega a fin de mes?
Rajoy insiste contra el canon
Pedro Martínez: "El problema no es la SGAE, es el Gobierno"
Todoscontraelcanon insta a los Ayuntamientos a que se subleven contra el impuesto
Dos millones de firmas contra el canon en La Moncloa

Una carta para Zapatero

El pasado 17 de enero todoscontraelcanon remitieron una carta destinada al presidente del Gobierno en la que anunciaban que 27 organizaciones y asociaciones de Usuarios, Consumidores, Internautas, Profesionales Colegios Profesionales, Sindicatos y Empresas de tecnologías entregarán que el próximo 31 de enero le entregaremos a las 12:00 horas en el Palacio de la Moncloa.

La carta de la organización es toda una declaración de intenciones:"Las soluciones que le vamos a proponer no son en contra nadie sino a favor de todos, somos muy conscientes de que los contenidos son la savia que da vida a las redes y nadie de la plataforma esta en contra de la propiedad intelectual ni en contra de los autores ni de los creadores ni de los derechos básicos que les amparan", encabezaba la misiva en uno de sus primeros párrafos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_