_
_
_
_
_
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE...

Gracia Querejeta: "Se borraron varias páginas del guión de la película en el ordenador"

La directora de 'Siete mesas de billar francés' perdió varios documentos de la película que escribió en su PC

Gracia Querejeta, nominada al Goya en las categorías de Mejor Director y Guión, explica que su relación con las nuevas tecnologías es básicamente profesional, ya que "no suelo usar el ordenador para ocio, ni navego mucho por Internet, aunque suelo consultar la Wikipedia". Su PC es un protagonista más en el proceso de creación de la película, ya que le produjo más de un disgusto cuando perdió "varias secuencias del guión y no había manera de recuperarlas. Busqué en todas partes y, simplemente, había desaparecido. Me dijeron que eso me pasaba por no tener un Mac", comenta entre risas.

Por otro lado, la guionista es aficionada a los juegos de "coches, los clásicos" tanto en su Play Station 2 como en el móvil dónde "me gusta jugar al de explotar bolitas. Antes lo tenía en mi Nokia, pero ya no y espero volver a tenerlo". Y es que para la directora de 'Siete mesas de billar francés', su móvil es una parte importante de su trabajo ya que habla "mucho con él y mando uno 5 ó 6 mensajes, aunque prefiero llamar" aunque ya no suena la "risotada de un niño que me pasaron y ahora suena uno de los tonos del Nokia".

Uno de los gadgets preferidos de la guionista y directora de películas como 'Héctor' es el Ipod, aunque de los tres que tiene, su fiel compañero en las horas de aerobic es el Ipod Shuffle.

Esta madrileña, que comenzó usando un ordenador Atari hace 20 años, mira al futuro deseando que en éste, las nuevas tecnologías puedan evolucionar de tal manera que "se puedan curar todas las enfermedades y de manera menos altruista, desearía que se quitara el malhumor, las depresiones?".

JAVIER CORCUERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_