_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Lleida, pionero en España realizar notificaciones oficiales por SMS

El sistema servirá también para comunicar multas o sanciones, retrasos en pago de tributos o resultados de procesos de inscripción

El Ayuntamiento de Lleida se ha convertido en el primer consistorio de España en realizar notificaciones oficiales a través de mensajes de móvil gracias a la operadora local Lleida.net, que ha creado el sistema SMS certificado, que tiene la misma validez que las cartas certificadas o los burófax.

El Consistorio ha estrenado hoy el nuevo sistema con la comunicación oficial, a través de un SMS, a la vecina de Lleida Patricia Von Der Horst de la concesión con cargo al programa municipal de promoción de

actividades empresariales entre mujeres de un microcrédito para crear una tienda de artículos de cuero argentino.

Más información
Lleida.net se hace multinacional

El mensaje de móvil, escrito por el alcalde, Angel Ros, se ha enviado a la citada vecina desde un programa desarrollado por la empresa Lleida.Net y adquirido por el consistorio leridano.

Para cualquier proceso administrativo

El sistema servirá además para comunicar multas o sanciones, retrasos en pago de tributos, resultados de procesos de inscripción y, en general, tal y como ha señalado el alcalde, para "efectuar de manera automática cualquier comunicación que forme parte de cualquier proceso administrativo que el Ayuntamiento realiza".

El programa diseñado por Lleida.net genera con cada envío un acuse de recibo firmado y sellado digitalmente por la propia compañía y también "por una entidad certificadora", han explicado sus responsables.

Al final del proceso, la entidad que ha enviado el SMS certificado recibe un documento PDF vía e-mail que tiene validez legal ante cualquier tribunal, ya que puede ser utilizado como prueba.

Incluso para comunicar despidos

El servicio puede ser utilizado "por administraciones públicas, despachos jurídicos, procuradores, empresas de servicios y suministros o empresas de seguros", han explicado sus creadores e, incluso, "puede utilizarse para comunicar despidos".

El sistema de certificación creado por Lleida.net tiene un coste de 54 céntimos de euro, una cantidad que sus creadores consideran "muy económica", ya que enviar una carta certificada urgente cuesta 4,30 euros y remitir un burófax, 6,75.

Lleida.net presta servicios de SMS no certificados a "un centenar de ayuntamientos" y, además, mantiene negociaciones con administraciones de países como Alemania, Gran Bretaña o Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_