Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Microsoft contemplará la iniciativa de 'Save XP'

La compañía estadounidense asegura que estudiará la petición de miles de internautas que quieren salvar el sistema operativo

Microsoft concede una tregua ante la avalancha de peticiones por salvar Windows XP. La empresa tenía una agenda en la que preveía ejecutar una serie de plazos para que la implantación de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, se diese de forma total. XP dejaría de contar con licencias a partir del 30 de junio, pero la situación se ha crispado tanto que Infoworld ha movilizado al personal y además han conseguido una respuesta de la empresa de Redmond. Según publica hoy The Inquirer, Microsoft se lo piensa: "Somos conscientes de dicha petición y estamos recabando información sobre las necesidades de nuestros socios y clientes antes de tomar una decisión", aseguran desde la compañía.

En principio la multinacional estadounidense ha anunciado que seguirán vendiendo XP a las empresas hasta 2009 e incluso en mercados emergentes el XP Starter Edition estará disponible hasta el 30 de junio de 2010. A marchas forzadas la animadversión de Vista por parte de los usuarios va prolongando la vida a XP.