_
_
_
_
_

Dímelo que me lo escriben

Vodafone presenta un servicio que convierte los mensajes de voz en SMS

Las compañías de móviles ya no saben lo que inventar para seguir aumentando sus ingresos y retener a sus clientes. En esa línea, Vodafone acaba de presentar un servicio innovador llamado a revolucionar el mundo de los mensajes de texto aunque, en ciertos casos, provocará algun que otro quebradero de cabeza a sus usuarios.

Se trata de Dicta SMS, un sistema que permite convertir las llamadas de voz en texto. El servicio se presenta a través de dos modalidades: Dicta SMS automático y Dicta SMS 115. La primera permitirá al cliente de Vodafone que llame a otro teléfono (también de Vodafone) no disponible y que no tenga contestador dejar un mensaje de voz que será recibido como SMS por el receptor. Cuando un cliente llame a un teléfono no disponible, escuchará una locución gratuita que le ofrecerá la posibilidad de grabar un mensaje para el número receptor. Para dejar un mensaje, el usuario deberá pulsar 1 en su móvil y el mensaje llegará en modo SMS al receptor. Este servicio se activará por defecto a todos los clientes de Vodafone y tanto el emisor como el receptor deberán ser clientes de Vodafone, es decir, que esta modalidad no es compatible entre clientes de distintas compañías.

Más información
Yahoo lanza un buscador por voz para el móvil
Vodafone cobra por error a sus clientes un servicio que nunca utilizaron

No ocurre lo mismo con la otra modalidad, la del servicio Dicta SMS 115. En este caso, el cliente solo deberá realizar una llamada al número que desee marcando el prefijo 115 y el mensaje de voz será recibido por el receptor como SMS. En este caso, el usuario de Dicta SMS deberá ser cliente de Vodafone, pero el receptor del mismo puede ser de cualquier operador sin coste alguno para él.

El precio del mensaje será el mismo que el de una llamada de voz normal (establecimiento más la duración de la llamada) según el plan de precios de cada cliente. Recibir los mensajes de Dicta SMS es gratuito para el receptor en cualquiera de los dos escenarios y está disponible tanto para clientes de prepago como de contrato.

Este servicio ha sido pensado no sólo para clientes residenciales, sino como una herramienta útil para los clientes empresariales. Ahora pueden ponerse en contacto directo con sus clientes de forma mucho más fácil cuando no tienen buzón de voz o han elegido no utilizarlo. El servicio está disponible para todos los empresarios autónomos, pymes y empresas que tengan activado el servicio de rellamada.

Asimismo Dicta SMS ofrece una solución para aquellos usuarios que encuentran dificultades para escribir un mensaje corto así como a personas con problemas de audición, con reducción de movilidad en las manos o que, simplemente, no están acostumbrados a escribir mensajes de texto. Dicta SMS ahorra a los usuarios el tener que teclear un mensaje, proporcionando una mejor experiencia de usuario adecuada a sus condiciones específicas.

El servicio ha sido desarrollado por Vodafone y la empresa SpinVox, ha especializada en la conversión de voz a texto. Para Carlos Vecino, responsable de Marketing de Clientes Particulares de Vodafone España, Dicta SMS ha sido evaluado por clientes pertenecientes a diferentes colectivos con necesidades especiales, en especial personas con discapacidad auditiva. Por su parte, Christina Domecq de SpinVox indicó que por primera vez, los usuarios pueden dictar un texto y estar seguros de que su mensaje se enviará directamente a la persona que están intentando localizar, en lugar de tener que colgar.

Un teléfono móvil con acceso a Internet de Vodafone.
Un teléfono móvil con acceso a Internet de Vodafone.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_