_
_
_
_
_

50.000 'techies' visitan la Campus Party de Sao Paulo

El evento de la cultura digital clausura su edición internacional con una gran acogida del público brasileño

La primera cita internacional de Campus Party, encuentro tecnológico que viene celebrándose en España desde hace 12 años, ha clausurado sus puertas con un gran éxito de participación. El encuentro ha recibido más de 3.000 asistentes, 2.000 de ellos acampados, y 50.000 visitantes en la zona abierta de exposición.

Uno de los datos más destacados ha sido la participación de cerca de 1.000 profesores de la red pública de los colegios de la ciudad de Sao Paulo, que han querido aprender el funcionamiento de los blogs y sobre los avances tecnológicos con el fin de mostrárselo a sus alumnos.

La gobierno brasileño también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa. El ministro de Cultura, el músico Gilberto Gil, asistió a la inauguración, en la que tomó parte activa ofreciendo una divertida y sorprendente jam session a los asistentes.

Más información
Más de 2.000 personas acampan en la primera Campus Party celebrada fuera de España
La Campus Party se internacionaliza
Campus Party abre su periodo de inscripción

Los conferencias y talleres han tenido una gran aceptación, especialmente, destaca la de charla de Marimoon, la blogstar brasileña, sobre el universo de la blogosfera, o la de la fotógrafa Heather Champ, de Flickr, invitando a los asistentes a expresarse a través de la Red de redes: "Los usuarios tenemos mucho que decir aún sobre Internet", en referencia a la popularidad de la llamada web 2.0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_