_
_
_
_
_

Guillermo Fernández Vara y Enrique Meneses, premiados por sus blogs políticos

Las Ideas.es entrega sus primeros premios con los que quiere distinguir las mejores bitácoras políticas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el periodista, Enrique Meneses, han sido declarados ganadores del I Premio Enrique Padrós, en las categorías de mejor blog de un político y mejor blog sobre política, respectivamente, que ha convocado la Red de Blogs LasIdeas.es.

El fallo se ha producido tras una votación muy reñida en la que han participado destacados políticos, periodistas y bloggers.

El I Premio Enrique Padrós al mejor blog político ha sido promovido por LasIdeas.es en homenaje a Enrique Padrós, miembro fundador de dicha asociación de la que forman parte distintos autores de blogs políticos como el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, o el diputado socialista por Vizcaya, Eduardo Madina, el embajador español en Argentina, Rafael Estrella, el ex-ministro Jordi Sevilla, así como conocidos periodistas y escritores.

Más información
Duelo entre blogueros políticos a raíz de un premio

Guillermo Fernández Vara empezó a escribir su bitácora virtual en enero de 2007, y en sólo un año, ha recibido la distinción de mejor blog de un político. En principio su blog nació como plataforma para contar sus experiencias personales en los viajes por Extremadura como candidato a la Presidencia de la Junta. Sin embargo, Fernández Vara continúa, ya como presidente, manteniendo periódicamente y respondiendo personalmente a los comentarios de sus lectores.

El jurado ha valorado en el blog del Presidente de la Junta de Extremadura su calidad, el diálogo efectivo y bidireccional con los ciudadanos extremeños y la enorme participación de estos en el debate.

El premio al mejor blog sobre política ha recaído en el periodista Enrique Meneses, que comenzó su etapa como blogger en enero de 2003. Es un fecundo escritor que aborda diariamente en su bitácora la actualidad política. Meneses ha sido corresponsal en Oriente Medio y la India, director del programa A toda plana de Televisión Española, director general de ABC de Las Américas, director de la edición española de Playboy, creador y director de Los Aventureros en Radio Nacional y, además de trabajar en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero a las 12:30h en el Ayuntamiento de Madrid (c/ Mayor, 71).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_