_
_
_
_
_

Inglaterra da un ultimatum a los proveedores de Internet

El gobierno británico está dispuesto a dictar una ley, si no llegan a un acuerdo con la industria del cine y el disco para frenar las redes P2P

El gobierno británico está dispuesto a acabar con el intercambio de archivos entre particulares, y ha dado un ultimatum a los proveedores de servicios de Internet. Si no coloboran con las industrias de la música y el cine para buscar una solución para combatir el uso de las redes P2P antes de 2009, dicatará de manera unilateral una ley.

Hay que tener en cuenta, que en Inglaterra y en EE UU, no existe el derecho a la copia privada por lo que el intercambio de obras protegidas entre particulares, aunque no haya ánimo de lucro, es ilegal.

El gobierno británico ha difundido un documento de estrategia para enfrentarse al problema del intercambio de archivos después de que los proveevedores de servicios y los de contenidos no consiguieran llegar a un acuerdo voluntario sobre cómo abordar el asunto.

Más información
El debate de las redes P2P se traslada al Reino Unido
Italia da marcha atrás en su polémica ley de control a los 'bloggers'

El informe explica que el gobierno prefería una solución voluntaria, pero que comenzará a hacer consultas sobre una posible ley para finales de este año.

La iniciativa sigue a otra del gobierno francés para prohibir el acceso a Internet a aquellos que se descargan repetidamente material de forma ilegal, y sigue a años de presiones por parte de la industria de la música, que se ha visto afectada por la piratería.

Se calcula que el número de usuarios que descargan archivos ilegalmente en Reino Unido es de alrededor de seis millones.

"En el espacio de sólo cuatro meses, dos gobiernos, en Francia y Reino Unido, han abrazado la simple idea de que los proveedores de servicios de Internet están excepcionalmente posicionados para ayudar en la lucha contra la piratería digital", dijo John Kennedy, líder de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Los ISP preferían un acuerdo voluntario, y argumentan que como meros intermediarios, no es su labor vigilar Internet.

Pero el gobierno ha sido instado a actuar para impulsar a las industrias creativas del país. Las ventas globales de música cayeron alrededor del 10% en 2007 y la industria estima que decenas de miles de millones de canciones se intercambiaron en Internet en el año.

Entre los principales proveedores de servicios de Internet en Reino Unido están BT, Virgin Media, Carphone Warehouse, Tiscali, BSkyB y Orange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_