_
_
_
_
_

'World of Warcraft' transforma a Vivendi

La compañía reconoce que este juego ha creado un nuevo mercado para la empresa y la industria en su conjunto.- En cuatro años, Vivendi ha doblado las ventas gracias, sobre todo, a este producto

La rama dedicada a los videojuegos de la compañía Vivendi, que en el pasado fue una facción de la empresa que sólo producía pérdidas y que no pudo ser vendida, genera ahora el mayor margen de beneficios de la industria gracias a World of Warcraft.

Este juego ha atraído a más de 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2004 y, según Rene Penisson, presidente de Vivendi Games, ha creado un nuevo mercado para la compañía y para la industria en su conjunto.

"Creo que un mercado muy grande se está abriendo", afirmó Penisson durante la presentación anual de resultados de Vivendi. "Está cambiando la forma en que la gente juega", aseguró.

World of Warcraft es un juego de rol online donde las personas hacen amigos y enemigos en un cibermundo de druidas, duendes y hadas, lo que a veces se traduce en almas gemelas en la vida real.

Más información
'World of Warcraft' alcanza los diez millones de suscriptores
La comunidad española de 'World of Warcraft', en pie de guerra
Un español se proclama subcampeón del mundo de 'Warcraft III'

Entre 2003 y 2007, Vivendi Games dobló sus ventas hasta más de 1.000 millones de euros, convirtiendo unas pérdidas operativas de más de 200 millones en beneficios por mas de 181 millones.

"World of Warcraft ha sido un elemento clave en la transformación de Vivendi Games", aseguró Penisson. Si Vivendi no hubiera contado con semejante superventas, nunca hubiera ganado el favor de Activision, una compañía responsable de juegos como Guitar Hero, para unirse en una operación por 18.000 millones de dólares, según indicó Penisson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_