_
_
_
_
_
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE...

Olga Viza: "Consumo prensa por Internet de forma compulsiva"

La periodista utiliza mucho la webcam, especialmente para comunicarse con su hermana sorda

La tecnología se ha convertido en algo inseparable de nuestras vidas. Y así sucede en la de la periodista Olga Viza, quien nos ha confesado que utiliza Internet "continuamente". De hecho, "lo primero que hago por la mañana es leer la prensa en Internet. Consumo prensa por Internet de forma compulsiva".

De la red de redes aprovecha también muchas otras utilidades, como el correo electrónico. "Lo uso también mucho para buscar documentación para las entrevistas, es indispensable para mi trabajo". Además de utilizar la webcam para poder hablar con su familia de Barcelona. "Mi hermana es sorda, y uso mucho la webcam para comunicarme con ella, porque así la puedo ver y me puede leer los labios".

También se confiesa enganchada al teléfono móvil. "A veces tengo la sensación de que la compañía telefónica me debería regalar un coche o algo, porque me parece que sostengo la compañía con todo lo que uso el móvil". Pero más que para hablar, lo utiliza para mandar SMS. "Soy muy mala habladora de teléfono, uso sobre todo los SMS".

Pero, sin lugar a dudas, el avance más destacable para Olga Viza que se ha conseguido gracias a la tecnología es Internet. "Recuerdo un libro que leí de Bill Gates en el 86 en el que explicaba el futuro y parecía que dibujaba un mundo de gente aislada. Sin embargo, gracias a Internet estamos en contacto con el mundo entero, lo que me parece fundamental".

Y, echando mano a la imaginación, la periodista sueña con que en el futuro la tecnología tenga utilidades médicas. "Me gustaría que todos estos aparatos fueran sanadores".

JAVIER CORCUERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_