_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El creador de la Wikipedia, ahora 'extorsionador'

Un investigador estadounidense acusa al fundador de la 'Enciclopedia libre' de cobrarle para editar su entrada

Si Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, pusiera un circo, le crecerían los enanos. Primero fue su ex amante (o ex novia, según), que filtró a un blog sensacionalista de San Francisco supuestas conversaciones subidas de tono que ambos habían mantenido vía Messenger.

Después, un antiguo colaborador de la Fundación Wikimedia (que gestiona, entre otros proyectos, la Wikipedia) acusó a Wales de gastarse en masajes en Moscú y vino caro el dinero de las donaciones que la organización recibía.

Ahora, un investigador estadounidense, Jeffrey Merkey, acusa a 'Jimbo' de haberle obligado a donar 5.000 dólares (unos 3.216 euros) a la Fundación Wikimedia a cambio de utilizar sus influencias dentro del equipo gestor de la Wikipedia para editar su entrada en la 'Enciclopedia libre'.

Según parece, Merkey (ex jefe de investigación de la empresa tecnológica Novell) detectó mentiras en su biografía publicada en la Wikipedia. Tras ponerse en contacto con Wales, éste le pidió una cantidad de dinero si quería que se eliminaran las supuestas falsedades.

El gurú de Internet ha negado las acusaciones de Merkey. Sin embargo, la entrada del científico fue modificada por última vez por el propio Wales y se ha eliminado la posibilidad de volverla a editar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_