_
_
_
_
_

La Justicia también utiliza webcam

China, uno de los países que más restricciones presenta en materia de Internet, comienza a retransmitir juicios por la Red

Los tribunales de Shanghai han comenzado a retransmitir a través de varios portales de Internet algunos juicios sobre propiedad intelectual para "fomentar la transparencia", según ha anunciado el subdirector de una de las cortes, Lu Guoqiang, en declaraciones al diario Shanghai Daily.

El primero de los juicios seleccionados fue emitido ayer desde el Tribunal Popular Intermedio Número 2 por el portal jurídico www.chinacourt.org y por el del Diario del Pueblo, www.people.com.cn. El primer juicio online trató el proceso interpuesto por la cadena hotelera Ritz a un club de saunas de Shanghai que utiliza la misma marca que la cadena hotelera, que exige como compensación más de 27.000 euros. No obstante, en la audiencia de ayer no se pronunció un veredicto.

Más información
China iguala a EE UU en número de internautas
El beso de una pareja en el metro causa polémica en China
El Gobierno chino refina la censura en la Red
El COI pide a Pekín libertad en Internet

Para Lu Guogiang la medida de retransmitir por Internet algunos juicios tiene un carácter didáctico: ""De esta manera podemos ofrecer una oportunidad para que más gente aprenda la ley, a la vez que permitimos a gente de diferentes países conocer mejor los esfuerzos de los tribunales de China para proteger la propiedad intelectual"

Lu asegura que que Shanghai emitirá más juicios por Internet, y hoy mismo lo hará el Tribunal Popular Intermedio Número 1 de la ciudad, con el proceso que enfrenta a la fabricante estadounidense de instrumentos de medición Rosemount y a su homóloga china Shanghai RSMT Instrumentation, por otra disputa sobre derechos de marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_