_
_
_
_
_

Microsoft apuesta por el gallego

El fabricante de 'software' lanza parches para traducir Vista, XP y Office

Con el objetivo declarado de impulsar la difusión y el uso de la lengua gallega en el ámbito de las nuevas tecnologías, Microsoft, en colaboración con la Xunta de Galicia y la Fundación Gallega para la Sociedad del Conocimiento e INEO, ha lanzado sendos parches que permiten operar con dos de sus sistemas operativos (XP y Vista) y con su paquete ofimático, Office, en el idioma de Rosalía de Castro.

En la actualidad, el 51,6% de los hogares gallegos dispone de ordenador y el 32,3% cuenta con acceso a Internet, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con intención de aprovechar ese nicho, Microsoft ha realizado un importante esfuerzo de inversión para adaptar sus últimos productos de software a la lengua gallega. Para ello ha contado con el imprescindible soporte de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, que ha aportado asesoramiento en cuestiones lingüísticas y de terminología, y ha colaborado en la evaluación de las primeras versiones de las interfaces en esta lengua.

Más información
Cinco proyectos españoles; una plaza en la 'olimpiada techie' de Microsoft

Como parte de su compromiso con la lengua gallega en las TIC, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de las interfaces en gallego para el sistema operativo Windows Vista y para XP, así como para la suite ofimática Office en sus versiones de 2003 y de 2007.

Estas interfaces pueden descargarse de forma totalmente gratuita desde una web creada al efecto por Microsoft.

Esta iniciativa ya tuvo como protagonista a la lengua catalana el año pasado y se extenderá al euskera en los próximos meses, cuando las interfaces en dicho idioma estén disponibles.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García (segunda por la izquierda) y el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño (segundo por la derecha), en la presentación del proyecto.
La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García (segunda por la izquierda) y el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño (segundo por la derecha), en la presentación del proyecto.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_