_
_
_
_
_

Blusens da el salto a la producción musical

El líder español en tecnología lanza un sello discográfico digital

Blusens, líder español en tecnología avanzada de consumo, ha anunciado la creación de Blusens Music, un sello musical propio y exclusivamente digital, que comercializará las obras de sus artistas a través de nuevos canales y potenciará la interactividad en la relación entre cantantes y fans.

Blusens Music se centrará, según un comunicado emitido por la empresa gallega, principalmente en el lanzamiento de artistas noveles dentro del panorama musical español. Entre otras acciones, comercializará las canciones de estos artistas en sus reproductores, y la pondrá a disposición del público en general en su comunidad on line blu:generation. Este punto de encuentro en Internet servirá además para que los usuarios puedan compartir sus inquietudes y preferencias, y los artistas tengan una impresión directa de lo que quieren sus seguidores, ayudando al éxito de sus lanzamientos.

Más información
La moda gallega del MP3
"Queremos crear una nueva marca para Galicia porque si no hay icono no hay país"
Universal Music Spain se une a Blusens para distribuir su catálogo en Internet
Blusens anuncia su expansión a Latinoamérica

"Blusens Music supone la materialización de nuestra experiencia en el mercado musical", asegura el presidente y consejero delegado de Blusens, José Ramón García. "El futuro de la distribución son los canales digitales, y el sello que anunciamos hoy los aprovechará al máximo. Y por supuesto, dentro de la más estricta legalidad."

Blusens es pionera en la búsqueda de nuevas formas de difusión musical, como quedó patente en 2005 cuando se convirtió en la primera compañía de electrónica de consumo nacional que comercializó un MP3 precargado con música. A esta iniciativa siguieron acuerdos de inclusión de contenidos en los reproductores de la compañía como el firmado con Vale Music, o el acuerdo con Universal para acceder al servicio de descargas legales.

Blusens Music tiene previsto anunciar en breve al primer artista en firmar un contrato con la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_