_
_
_
_
_

Yahoo! estudia aliarse con su rival Google como alternativa a Microsoft

El buscador de Internet, amenazado por una oferta de compra del gigante informático, prueba una colaboración con su principal competidor en la Red para salvar su crisis

Yahoo! sigue buscando la manera de evitar ser engullida por el gigante Microsoft, que el pasado febrero lanzó una oferta de adquisición para hacerse con el buscador de Internet, el más importante de la Red junto con Google. Precisamente de su rival Google, compañía preocupada por la entrada de Microsoft en un mercado hasta ahora dominado por ambos buscadores, puede venir la solución para Yahoo!, a través de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas para compartir publicidad en línea.

Según publica este miércoles The Wall Street Journal, Yahoo! quiere poner a prueba, durante dos semanas y en no más del 3% de sus búsquedas, la incorporación en sus páginas de anuncios de publicidad contratados por Google, con la idea de estudiar un futuro acuerdo de colaboración más amplio que pueda ayudar a Yahoo! a salir de su crisis y plantar cara a Microsoft.

Más información
Google se alía con Salesforce para llevar sus aplicaciones a más empresas
Yahoo llega a un acuerdo con Google poco después de rechazar a Microsoft
Microsoft lanza una campaña contra el acuerdo de Google y Yahoo

Los analistas coinciden desde hace tiempo en que Yahoo! ganaría más si delega en Google la inserción de publicidad en sus páginas, pues la plataforma técnica de esta última compañía genera muchas más entradas e ingresos para cada búsqueda que la de Yahoo!. No obstante, el acuerdo entre ambas compañías, rivales en el mismo mercado, puede provocar problemas de libre competencia al tratarse de los dos mayores buscadores de Internet del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_