Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los virus informáticos superan la cifra del millón

Un informe de una empresa de seguridad en la Red asegura que la mayoría de los programas malignos se han creado en el último año

El número de virus informáticos, gusanos y troyanos en circulación ha superado la cifra del millón, de acuerdo con un informe de seguridad en Internet recogido por la BBC en su edición digital. Según el estudio de la firma Symantec, creadora de Norton Antivirus, la gran mayoría de estos programas malignos se han generado en los últimos doce meses.

Los cibercriminales lanzan estos programas malware para tratar de engañar a los anti-virus que rastrean características que ya conocen. De acuerdo con el informe, en la segunda mitad de 2007 se detectaron 499.811 nuevas amenazas de códigos malignos.

En todo el año, se identificaron 711.912 virus, lo que eleva la cifra total de programas a 1.122.311. Según el estudio, casi la tercera parte de las amenazas en circulación en la actualidad se crearon en 2007.

Según la compañía, parte del aumento se debe al incremento de virus troyanos que se introducen en el ordenador y que luego emplean esa ruta para descargar e instalar una gran variedad de programas malignos. Entre ellos, los llamados keyloggers registran las pulsaciones que realiza el usuario sobre el teclado y se activan cuando se visitan determinadas páginas web o juegos online.