_
_
_
_
_

Vía libre a Vivendi para comprar Activision

Bruselas autoriza la operación porque no entraña peligro para la competencia

La Comisión Europea ha dado su visto bueno al proyecto de la compañía francesa Vivendi de hacerse con el fabricante de videojuegos estadounidense Activisión al considerar que no perjudicará a la competencia en Europa.

Vivendi es un grupo de comunicación con presencia en el negocio musical, la televisión, el cine, las telecomunicaciones y los videojuegos. Activisión, por su parte, desarrolla, manufactura y vende juegos para ordenador, consolas y dispositivos portátiles.

Tras una investigación, Bruselas detectó que la operación conllevaría cierto solapamiento de las actividades de las dos partes en el ámbito de la edición de videojuegos, pero finalmente llegó a la conclusión de que sería limitado.

Más información
EA intenta comprar sin éxito Take-Dos Interactive
Vivendi se une con Activision y crea el líder en videojuegos

La entidad resultante seguirá, además, enfrentando una competencia significativa, por parte de compañías como Electronic Arts, y los principales fabricantes de consolas -Sony, Nintendo y Microsoft.

Negocio musical

La Comisión también ha prestado atención a la relación vertical entre Vivendi ?a través de su filial Universal Music Group- y Activisión, en el mercado de derechos musicales, dado que los editores de videojuegos los necesitan para sus productos.

Sin embargo, Bruselas concluye que esta nueva relación no generaría problemas, pues los fabricantes de videojuegos rivales seguirán teniendo acceso a un surtido importante de derechos musicales, ofertado por otras compañías.

La Comisión también descarta riesgos para la competencia en el negocio de venta de juegos para ordenador en el Reino Unido, donde continuará habiendo canales de distribución alternativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_